La regidora recibe nuevos documentos para el fondo local de la biblioteca donados por familias benalmadenses
Delegación de cultura

La regidora recibe nuevos documentos para el fondo local de la biblioteca donados por familias benalmadenses

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la donación de nuevos documentos para el Fondo Local de la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel. Dos carteles del Festival de Arte Flamenco que se celebraba con gran éxito en el Hotel Alay durante la década de los setenta han sido las principales donaciones, realizadas por la familia Aguirre. En concreto, los carteles corresponden al VII y al X Festival de Arte Flamenco de los años 1974 y 1979, pintados por Galván y Juan Valdés, respectivamente. A estos, se ha sumado la donación realizada por la benalmadense María Victoria Duque de un amplio dossier de documentos sobre la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena (SICAB).

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha agradecido a ambas familias su donación y contribución con el Fondo Local de la Biblioteca, “que es sin duda la colección de documentos más importante de la biblioteca, formada por documentos en diversos formatos sobre Benalmádena y de autores nacidos o que viven en el municipio”. “La búsqueda de nuevos documentos y el incremento de este fondo es uno de los objetivos que nos proponemos”, ha destacado García Gálvez, que ha animado a todos los benalmadenses que tengan documentos de relevancia cultural y social a aportarlos a la Biblioteca para seguir construyendo el gran archivo histórico de nuestro municipio”.

Por su parte, Peña ha destacado que “con la actitud tan generosa de estas persona y sus valiosas donaciones vemos que no sólo se incrementa el patrimonio documental de Benalmádena sino que se inicia un camino abierto a otras iniciativas del mismo carácter y que esperamos que se prodiguen”, y ha subrayado que “la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel está abierta a recibir todos los documentos sobre nuestro municipio que sean donados y está entre sus objetivos incentivas este tipo de legados”.