Emabesa trabaja en la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua en la costa

Emabesa trabaja en la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua en la costa

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha comprobado hoy los trabajos está llevando a cabo la Empresa Municipal de Aguas ‘Emabesa’ para la instalación de una nueva red de distribución de abastecimiento de agua en la Costa. Las obras, que ofrecerán suministro a las urbanizaciones y complejos hoteleros de la zona costera que hasta la fecha no podían ser suministradas por la empresa municipal, cuentan con una inversión de 1,4 millones de euros, con cargo al canon de mejora iniciado en el año 2014. La actuación, que consiste en la instalación de una tubería de PVC de 315 milímetros, tiene como punto de salida el depósito de nueva Torrequebrada y concluye en la zona de Carvajal, discurriendo por la Avenida Estrella del Mar y por el margen sur de la Avenida del Sol. Con una longitud de 3.181 metros lineales, en esta obra habrá un movimiento de tierra en zanja de 6.500 metros cúbicos y posteriormente se repondrán 11.135 metros cuadrados de aglomerado asfáltico.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal y consejero delegado de Emabesa, Enrique Moya, y por el gerente, Justo Suárez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la actuación, “con la que daremos respuesta a una de las principales demandas de las urbanizaciones costeras y de los establecimientos hoteleros de la zona: el suministro de agua de la empresa municipal”, y ha felicitado a Emabesa “por la importante inversión que está llevando a cabo para continuar mejorando la calidad de vida de todos nuestros vecinos”. “Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para ofrecer a todos nuestros vecinos los servicios públicos, con la máxima calidad y garantía, de forma que los residentes en las urbanizaciones cuenten con las mismas prestaciones que aquellos que viven en los centros urbanos”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Moya ha recordado que “Emabesa ha impulsado otras importantes obras a cargo del canon de mejora de 2014, como han sido la renovación completa de toda la red de distribución de abastecimiento y acometidas de la urbanización Veracruz, con una inversión superior al millón de euros; la arteria de conexión del depósito de Torrequebrada II con el de Santángelo, con una inversión de 115.000 euros, lo que permite enviar agua desde los pozos de Benalmádena a la zona de Torrequebrada; o la arteria de conexión de abastecimiento para la zona ‘El Olmedo’, con una inversión de 315.000 euros”. “Durante este año, Emabesa ha invertido más de 4 millones de euros en la mejora de la red de abastecimiento del municipio”, ha precisado el edil.