Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Igualdad celebra la próxima semana la semana 'Salud y Calidad de Vida en la Mujer'

25/05/2015 Delegación de Igualdad
Igualdad celebra la próxima semana la semana 'Salud y Calidad de Vida en la Mujer'

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena se prepara para acoger la Semana ‘Salud y Calidad de Vida en la Mujer’, que se celebrará el 26 y 28 de mayo. Una iniciativa impulsada por el Centro Municipal de Información a la Mujer, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Colegio de Médicos de Benalmádena, que rinde homenaje al Día Internacional de la Salud en las Mujeres, el cual se conmemorará el próximo 28 de mayo. La actividad comenzará en el Castillo El Bil-Bil el próximo martes, 26 de mayo, a las 19:00 horas, con un desfile de ropa deportiva y de baño por y para mujeres afectadas por el cáncer. El jueves, a las 19:00 horas, el Centro Municipal de Información a la Mujer acogerá una mesa redonda para tratar la temática de ‘Salud en femenino’, en la que participarán Elena Puente, ginecóloga de la Clínica Fertia; Mónica Caballero, psicóloga de la AECC; Francisca Mañas, médico de familia; y Francisca Guerrero, presidenta de la AECC de Benalmádena. Para concluir, a las 20:00 horas tendrá lugar la clausura de la exposición ‘Miradas’.

La concejala del área, Ana Macías, ha presentado hoy la iniciativa en rueda de prensa, acompañada por la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero, y la responsable del Colegio de Médicos, Francisca Mañas, a quienes ha agradecido “su implicación, apoyo y compromiso para impulsar estas interesantes jornadas, con las que queremos contribuir a fomentar el bienestar de las mujeres en el municipio y sensibilizar sobre la importancia de la prevención de ciertas enfermedades”. “Esta Semana tiene como principal objetivo promover y sensibilizar a la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de las mujeres, fomentando la salud e informando sobre las enfermedades propias o asociadas al género”, ha destacado la edil, que ha invitado “a todos los benalmadenses a participar en el evento, que tendrá la entrada libre hasta completar el aforo”.