Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La muestra de primavera regresa a partir del jueves a la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel

27/05/2015 Delegación de Cultura
La muestra de primavera regresa a partir del jueves a la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá a partir del próximo jueves, 28 de mayo, la XXVI Muestra de Primavera. Un evento organizado por la Asociación Amigos del Bonsail, con la colaboración de la Delegación de Cultura, que reunirá a cerca de medio centenar de especies autóctonas y foráneas y que contempla además una gran variedad de actividades paralelas centradas en la difusión del cuidado del bonsái y del ikebana, el arte floral japonés. Los visitantes podrán encontrar especies de origen japonés, como arces, juníperos y pinos negros, y otras autóctonas mediterráneas, entre las que se encuentran acebuches, olivos, albaricoques, tejos, olmos, alcornoques y pinos rojos, algunas de las cuales rozan los 120 años. El evento, que se desarrollará hasta el próximo sábado, estará abierto al público de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas. Como actividad principal, tendrá lugar una demostración de bonsái a cargo del maestro internacional Giacomo Pappalardo, que se celebrará el sábado a las 17:00 horas.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles del evento, acompañada por el presidente del colectivo organizador, Miguel González. “Es un honor recibir un año más en la Casa de la Cultura esta emblemática muestra, que cumple su vigésimo sexta edición cargada de éxitos y consolidada como un importante referente de este arte de los árboles en miniatura, no sólo a nivel nacional sino también internacional”, ha expresado la edil, que ha añadido que “desde el Gobierno municipal hemos apostado un año más por esta exposición, que supondrá un importante aliciente para nuestros vecinos y visitantes durante los próximos días y que confíamos volverá a batir récord de participación”. “Quiero agradecer a la Asociación Amigos del Bonsái el trabajo que ha realizado para organizar un año más esta Muestra de Primavera, y animo a sus integrantes a que sigan trabajando en la misma línea para difundir esta gran afición que es la de cuidar y respetar estos árboles en miniatura y fomentarla entre todos nuestros ciudadanos”, ha añadido Peña.