Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Biblioteca de Arroyo acogerá el próximo viernes una conferencia sobre los faros marítimos españoles

27/05/2015 Delegación de Cultura
La Biblioteca de Arroyo acogerá el próximo viernes una conferencia sobre los faros marítimos españoles

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel acogerá el próximo viernes, 29 de mayo, una conferencia sobre los faros marítimos españoles, que correrá a cargo del escritor Mario Sanz Cruz. Un evento organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, que ofrecerá a todos los asistentes un amplio recorrido por los distintos faros de la geografía nacional y andaluza, profundizando principalmente en los de la provincia de Almería, donde el escritor desarrolla su profesión de farero. El evento dará comienzo a las 19:00 horas y tendrá la entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en la charla, “que sin lugar a dudas será muy atractiva y en la que podremos conocer los pormenores del oficio de farero, así como también compartir con Mario Sanz sus experiencia con ese mar Mediterráneo que ve cada día al amanecer”. “Sanz es uno de los últimos fareros que quedan en España y ha invertido gran parte de su tiempo en investigar sobre los faros de Almería”. ha apuntado la edil, que ha añadido que “fruto de este trabajo ha publicado los libros ‘El faro de Mesa Roldán’ y ‘Faros de Almería’, pero además tiene también editado ‘Un recorrido por los faros de la Costa Vasca’”.