Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Escuela de Madres y Padres celebrará mañana una charla sobre acoso en redes sociales

27/05/2015 Delegación de Educación
La Escuela de Madres y Padres celebrará mañana una charla sobre acoso en redes sociales

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá mañana miércoles una conferencia sobre ‘Acoso en redes sociales. Detección y consejos para familias y profesorado’. Una iniciativa impulsada por la Delegación de Educación y enmarcada en el programa de la Escuela de Madres y Padres de Benalmádena, que tiene como principales objetivos facilitar a las familias información, estrategias y recursos para mejorar y reforzar las relaciones con sus hijos; dar pautas de orientación para la consecución de una educación integral; apoyar y facilitar formación a las familias con problemática específica y aportar recursos y herramientas para disminuir el fracaso escolar. La charla, que dará comienzo a las 17:00 horas, contará con la participación de la Policía Nacional y el Plan Directora y será impartida por un experto informático en redes sociales, conocedor del acoso escolar y el uso de las nuevas tecnologías.

La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha invitado a todos los benalmadenses a participar en la iniciativa, “una charla de gran interés social y educativo, dado el mal uso de las nuevas tecnologías y la importancia de la detección o prevención precoz del acoso en escolares y jóvenes”, y ha destacado que “esta conferencia será gratuita y estará abierta a todas las familias y al profesorado”. “Esta Escuela continuará trabajando hasta el próximo mes de junio, centrada en la educación de nuestros hijos”, ha destacado la edil, que ha apuntado que “el programa cuenta en total con 13 talleres, que corren a cargo de grandes profesionales de la psicología, mediación, medicina o pedagogía, entre otras áreas, quienes abarcan temas variados y de gran interés para nuestra ciudadanía”. “La Escuela de Madres y Padres es uno de nuestros programas fundamentales, que se refuerza y fortalece cada año con la magnífica acogida que le dan las familias benalmadenses”, ha añadido la edil.