Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa preside el desfile de moda 'Siempre Guapas' organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer

28/05/2015 Delegación de Comercio y Consumo
La alcaldesa preside el desfile de moda 'Siempre Guapas' organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer el desfile de moda ‘Siempre Guapas’, que se celebró en el Castillo El Bil-Bil. Un evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana, que reunió a más de medio centenar de mujeres y que consistió en un desfile de ropa deportiva y de baño por y para mujeres afectadas por el cáncer. El evento se enmarca en la programación de la Semana ‘Salud y Calidad de Vida en la Mujer’, que rinde homenaje al Día Internacional de la Salud en las Mujeres, el cual se conmemorará el próximo 28 de mayo. La programación continuará mañana, a las 19:00 horas, en el Centro Municipal de Información a la Mujer, con una mesa redonda para tratar la temática de ‘Salud en femenino’, en la que participarán Elena Puente, ginecóloga de la Clínica Fertia; Mónica Caballero, psicóloga de la AECC; Francisca Mañas, médico de familia; y Francisca Guerrero, presidenta de la AECC de Benalmádena. Para concluir, a las 20:00 horas tendrá lugar la clausura de la exposición ‘Miradas’.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Ana Macías, y por la presidenta del colectivo organizador, Francisca Guerrero, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el desfile y felicitó a la AECC por la organización del evento, “basado en la superación, la fuerza y la entereza de todas las mujeres que han sufrido la difícil enfermedad del cáncer”. “Desde el Gobierno municipal queremos demostrar todo nuestro apoyo a este importante colectivo, que desarrolla una labor encomiable a favor de las personas con cáncer y de sus familiares y con el que seguiremos trabajando codo con codo para que continúe cuidando y tratando a todas estas personas que tanto lo necesitan”, destacó García Gálvez, que invitó a todos los benalmadenses a participar en la mesa redonda que se celebrará mañana en el edificio de Asuntos Sociales.