Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa se suma a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco

01/06/2015 Delegación de Participación Ciudadana
La alcaldesa se suma a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemorará el próximo 31 de mayo. Una jornada organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la colaboración de las delegaciones de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, que se ha centrado en resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo del tabaco y a promover políticas eficaces para acabar definitivamente con el tabaquismo, que es la principal causa prevenible de defunción en el mundo y que mata a uno de cada diez adultos. Los actos han consistido en una caminata por la salud, en la que han participado más de medio centenar de vecinos y que ha partido desde la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, finalizando en el recinto ferial del Parque de La Paloma, donde se han realizado ejercicios de tahichí. Así también la jornada ha contado con mesas informativas, que se han instalado en distintos enclaves del municipio para dar a conocer los programas terapéuticos que pone en marcha la AECC para dejar de fumar. Finalmente, la actividad se ha dirigido al alumnado de los centros de educación secundaria, donde se desarrolla la campaña ‘¿Malos Humos? Tabaco No, Gracias’.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, ha agradecido al colectivo su compromiso con esta importante jornada, “con la que pretendemos crear conciencia social sobre los perjuicios que provoca el tabaquismo en la ciudadanía, pues afecta no sólo a aquellos que lo consumen sino también a los que están a su alrededor y de manera más especial a los más pequeños”, y ha agradecido la participación e implicación de los benalmadenses en la iniciativa. “Esperamos que esta jornada sirva para que muchas personas apaguen definitivamente el cigarro y que comiencen una vida sana, con hábitos saludables, por ellos y por los que les rodean”, ha añadido la primera edil.