Emabesa pone en marcha la renovación de la red de abastecimiento en la barriada de 'El Bajondillo'

Emabesa pone en marcha la renovación de la red de abastecimiento en la barriada de 'El Bajondillo'

La Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena (Emabesa) pondrá en marcha a partir del próximo miércoles el proyecto de renovación de la red de abastecimiento y sus cometidas en la céntrica barriada de ‘El Bajondillo’. La actuación, que ha sido presentada hoy por la alcaldesa en funciones, Paloma García Gálvez, abarcará las calles Andalucía, Tenerife, Canarias, Asturias, Poleo, Vascongadas, Hinojo, La Vega y Tajo de Ronda y contará con un presupuesto global de 600.000 euros, que correrá a cargo del plan de inversiones de Emabesa. La renovación se realizará en dos fases y los trabajos se llevarán a cabo calle por calle, comenzando en Tenerife, y en cada una de ellas habrá un plazo de ejecución de dos semanas. A partir del próximo miércoles se verán afectadas las vías Galicia, Extremadura, Fuerteventura y Lanzarote, donde se permitirá el paso únicamente a residentes. La ordenación del tráfico y los aparcamientos estarán controlados por la Policía Local, que se encargará de coordinar los cortes de calles y establecer desvíos alternativos.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal y consejero delegado de Emabesa, Enrique Moya, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, ha destacado que “esta actuación responde a una importante demanda vecinal y mejorará las infraestructuras de un área como ‘El Bajondillo', donde no se actuaba desde hacía más de 40 años”, y ha agradecido a Emabesa “la puesta en marcha de esta renovación, que dará comienzo en los próximos días y que abarcará las vías más céntricas y representativas de esta emblemática zona”. “Seguimos trabajando por mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”, ha manifestado García Gálvez, que ha indicado que “la Policía Local ha establecido ya los itinerarios alternativos para que estas obras generen las menos molestias posibles tanto para el tráfico rodado como para los viandantes”.

Por su parte, Moya ha señalado que “Emabesa va a llevar a cabo la renovación de la red de abastecimiento en una de las zonas más céntricas de Arroyo de la Miel, cuyas infraestructuras están obsoletas pues hace más de cuatro décadas que no contemplan ninguna mejora y que provocan más de un 40 por ciento de pérdidas de agua”. “Estamos estudiando los trabajos de una forma muy detallada para generar las menos molestias posibles entre nuestros vecinos”, ha destacado el consejero delegado de la empresa municipal, que ha precisado que “en cada una de las calles estaremos trabajando durante 15 días”.

Por último, Cifrián ha indicado que “una vez culminen los trabajos de la primera fase, que se desarrollará durante los próximos tres meses, pondremos en marcha un plan de asfaltado en todas ellas, para mejorar la imagen de cada una de ellas”, y ha subrayado que “finalizada la segunda fase, actuaremos de la misma forma, impulsando un plan de asfaltado que potenciará el atractivo de estas céntricas calles de Arroyo de la Miel”.