Moleón abandona sus responsabilidades como concejal
Alcaldía

Moleón abandona sus responsabilidades como concejal

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; el concejal Francisco Salido, en representación de los ediles del MpB; y Elena Benítez, como portavoz de los concejales de IU, han comparecido esta mañana ante los medios, junto al resto de los miembros del equipo de gobierno, para explicar la decisión de cesar a José Luis Moleón como miembro de la actual Corporación.


El alcalde ha detallado el proceso que ha culminado con el cese de Moleón en sus funciones como concejal del Ayuntamiento. "El pasado viernes mantuve una reunión con José Luis Moleón para solicitar explicaciones sobre una modificación en el contrato de la gerencia del Puerto Deportivo realizada sin consultar al resto de los miembros del equipo de gobierno. Estas modificaciones suscitaron entre los ediles de los tres partidos que conformamos la Corporación una total falta de confianza en la persona de Moléon", apuntó.


"En esa reunión del viernes, Moleón optó en ese momento por poner su cargo a mi disposición", añadió. En una decisión consensuada entre los otros 13 concejales del equipo de gobierno, se decidió aceptar su cargo y decretar su cese en las responsabilidades de gobierno.


"Aunque la modificación del contrato del gerente del puerto fue el detonante, han existido en estos primeros meses de legislatura otras muchas discrepancias con el trabajo de José Luis Moleón que han generado esta falta de confianza", valoró el alcalde. En este sentido, Carnero afirmó que ha tenido que actuar en numerosas ocasiones "de 'apafuegos' en los numerosos conflictos y desavenencias que ha tenido con sectores del Puerto Deportivo, como el de comerciantes o el Club Náutico".


"Mi forma de entender la política pasa por ofrecer un amplio margen de maniobra y confianza al trabajo de los concejales, pero no estoy de acuerdo con que se tomen decisiones al margen de las líneas consensuadas con el resto del equipo de gobierno", aclaró el alcalde.


Carnero reconoció que, desde el principio, "Moleón no se ha sentido a gusto con esta Corporación, en la que todos los concejales vamos en una misma barca y remamos en la misma dirección excepto él, que siempre ha navegado en una dirección contraria".


En cuanto a la estabilidad del equipo de gobierno, el alcalde manifestó que "ahora es más estable que nunca porque no existe ningún elemento desestabilizador".


Por su parte, Francisco Salido informó de que el domingo por la tarde se celebró una reunión de la ejecutiva del MpB con carácter extraordinario. "Los puntos que se abordaron fueron el pase de los cuatro ediles del MpB a la oposición y la ruptura del pacto de gobierno", señaló. En la reunión Salido expresó el descontento de los tres ediles del MpB "ya que Moleón no les informó de los movimientos y acuerdos que había alcanzado con los partidos de la oposición para que estos se comprometiesen a no enfrentarse con los concejales del MpB en los plenos y en los medios de comunicación".


Salido dejó claro que los tres concejales del MpB que se mantienen en el equipo de gobierno "hemos firmado un pacto de gobierno por cuatro años, y jamás vamos a gobernar fuera del marco PSOE-IU, así que queremos acallar todos los rumores sobre posibles mociones de censura".


Salido recordó que uno de los principales mensajes de la campaña electoral del MpB era "no pactar nunca con Bolín ni nadie que se le parezca". Manifestó que el equipo de gobierno seguirá gobernando con 13 concejales, "así que la estabilidad y la mayoría absoluta está más que garantizada". En cuanto a su posible expulsión del partido con el que se presentaron a las elecciones, los ediles del MpB se mantienen tranquilos. "Si la ejecutiva del MpB decide expulsarnos, es que no merece la pena seguir con ellos. La base de militantes del partido nos apoya, y nosotros solo tenemos que rindir cuentas al pueblo de Benalmádena, para el que seguiremos trabajando incansablemente", declaró.


Por último, Elena Benítez, señaló que, los ediles de IU apoyaron unánimemente la decisión de aceptar el cese de Moleón. "No tenemos ninguna duda de que esta decisión va a dotar de mayor estabilidad al equipo de gobierno", anunció.


En cuanto al reparto de las delegaciones que ocupaba hasta el momento José Luis Moleón, se decidirán a lo largo de la semana quíen ocupará cada área, aunque el alcalde adelantó que las delegaciones se repartirán entre los tres ediles del MPB presentes en la Corporación.