Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Cudeca pone en marcha la 'Campaña del Girasol 2015', centrada en recaudar fondos para los cuidados paliativos

05/06/2015 Delegación de Participación Ciudadana
Cudeca pone en marcha la 'Campaña del Girasol 2015', centrada en recaudar fondos para los cuidados paliativos

La Fundación Cudeca pondrá en marcha a partir del próximo sábado, 6 de junio, su ‘Campaña del Girasol 2015’, una iniciativa centrada en sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la labor asistencial gratuita en cuidados paliativos que ofrece la fundación y recaudar fondos para poder seguir dando vida a los días de las personas que sufren la enfermedad del cáncer en estado avanzado. Más de medio centenar de voluntarios tomarán las calles de distintos municipios malagueños para ofrecer girasoles, símbolo internacional de los cuidados paliativos, a cambio de un donativo. La campaña, que ha sido presentada hoy por la alcaldesa de Benalmádena en funciones, Paloma García Gálvez, se desarrollará hasta el 21 de junio y destinará los fondos recaudados a cubrir los costes de los programas asistenciales que ofrece Cudeca de manera totalmente gratuita a más de 900 personas con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y sin posibilidad de curación en toda la provincia de Málaga.

La regidora, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y la manager de Comunicación y Captación de Fondos de la Fundación, Rocío Torres, ha señalado que “desde el Gobierno municipal queremos mostrar todo nuestro apoyo a Cudeca, que lleva dos décadas ofreciendo su forma especial de cuidar a más de 9.000 pacientes y a sus familiares en los momentos más duros de la enfermedad”. García Gálvez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que se vuelque con esta campaña solidaria, porque el cáncer nos afecta a todos” y ha apuntado que “estamos convencidos de que esta iniciativa tendrá una gran acogida en Benalmádena, pues nuestros vecinos nos demuestran día a día su implicación y generosidad con las distintas causas sociales”. “Hay que destacar la importante labor del voluntariado de la fundación, pues gracias a ellos se puede poner en marcha este tipo de acciones”, ha añadido la primera edil.