Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Los benalmadenses se preparan para vivir con gran intensidad la festividad del Corpus Christi

05/06/2015 Delegación de Festejos
Los benalmadenses se preparan para vivir con gran intensidad la festividad del Corpus Christi

Benalmádena celebrará el próximo domingo, 7 de junio, una de sus fiestas más tradicionales y arraigadas: el Corpus Christi. Una jornada organizada por la Delegación de Festejos, con la colaboración de los vecinos, que contará con tres procesiones, una por cada núcleo, y que volverá a tener como principal protagonista la gran alfombra floral de Calle Real, en el Pueblo, confeccionada por voluntarios y operarios municipales con más de 78.000 tallos de claveles y hierbas varias, la cual se ha consolidado como el principal reclamo turístico de la festividad. La celebración dará comienzo a las 11:00 horas con una solemne misa en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, desde donde partirá en torno a las 12:00 horas la procesión del Corpus, que estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Benalmádena. A las 13:00 horas la atención se centrará en la Costa, en la Iglesia del Carmen, donde dará comienzo la procesión, que estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de La Fusionada de Málaga. Finalmente, en torno a las 20:15 horas, partirá la procesión desde la Iglesia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel.

La concejala del área, Yolanda Peña, que ha presentado hoy la festividad en rueda de prensa, ha destacado que “las calles de nuestro municipio se engalanarán con hierbas aromáticas tales como romero, cañas o mastranto, entre otras, y con numerosos altares, confeccionados con mucho mimo y esmero por nuestros vecinos, a quienes tengo que agradecer un año más su compromiso e implicación con uno de los eventos más tradicionales e importantes de nuestro calendario”. “Invito a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de este día y de cada una de las procesiones”, ha expresado la edil, que ha destacado que “el principal reclamo turístico de la jornada será la emblemática alfombra de flores de Benalmádena Pueblo, que lleva realizándose más de 25 años”. “Quiero dar las gracias a todos los operarios y a los voluntarios que han trabajado durante estos últimos días para embellecer la Calle Real y para que el próximo domingo todos podamos disfrutar de nuestra gran alfombra floral”, ha añadido Peña.