Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena inunda sus calles de flores para celebrar por todo lo alto el tradicional Corpus Christi

09/06/2015 Delegación de Festejos
Benalmádena inunda sus calles de flores para celebrar por todo lo alto el tradicional Corpus Christi



Las más céntricas calles de Benalmádena se engalanaron ayer con miles de flores y tallos para vivir uno de los días más destacados del calendario religioso: el Corpus Christi. Una tradicional celebración organizada por la Delegación de Festejos, con la colaboración de las asociaciones y vecinos, que se celebró en los tres núcleos y que congregó a miles de vecinos y turistas, quienes disfrutaron durante toda la jornada de las alfombras florales y de los altares. Un año más, la gran protagonista fue la Calle Real, en la que más de una decena de operarios municipales y voluntarios confeccionaron una gran alfombra con más de 78.000 tallos de claveles, flores y hierbas varias, que se convirtió en el principal aliciente turístico. Como novedad, este año también se ha confeccionado una alfombra floral en Arroyo de la Miel, en Calle Vicente Alexander. En definitiva, un día cargado de fervor, arte y tradición, del que disfrutaron con gran intensidad los niños vestidos de comunión y todos los asistentes de esta tradicional fiesta religiosa y popular.

La alcaldesa en funciones, Paloma García Gálvez, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por la extraordinaria acogida que tuvo la celebración entre todos los asistentes y felicitó a los operarios municipales, asociaciones sociales y vecinos en general “por haber participado en la organización de esta fiesta, montando sus altares con mimo y esmero y cuidando las más arraigadas tradiciones populares de esta importante jornada”. “En especial, quiero destacar la labor realizada por los trabajadores municipales y los voluntarios que durante la madrugada del sábado al domingo confeccionaron la gran alfombra floral de Calle Real, que ha sido un año más el principal reclamo turístico y cultural del día”, señaló la regidora, que apuntó que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para potenciar esta celebración, consolidada como una de las fiestas más destacadas de la provincia de Málaga”.

La celebración dio comienzo a las 11:00 horas con una solemne misa en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, desde donde partió en torno a las 12:00 horas la procesión del Corpus, que estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música de Benalmádena. A las 13:00 horas la atención se centró en la Costa, en la Iglesia del Carmen, donde la procesión estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de La Fusionada de Málaga. Finalmente, en torno a las 20:15 horas, partió la procesión desde la Iglesia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel.