La Diputación reconoce la labor de la Asociación Deportiva Maravillas de Benalmádena
Delegación de deportes

La Diputación reconoce la labor de la Asociación Deportiva Maravillas de Benalmádena

La Diputación Provincial ha reconocido la labor de la Asociación Deportiva Maravillas de Benalmádena en la Gala de Balonmano Malagueño. Un acto organizado por la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano, que se celebró en el Auditorio Edgar Neville de la capital y que puso el broche de oro a una intensa temporada cargada de éxitos para el deporte provincial. La entidad benalmadense fue una de las grandes galardonadas, compartiendo protagonismo con el entrenador de Clínicas Rincón Costa del Sol, Diego Carrasco, o la exjugadora Irene García. Entre sus logros, el equipo infantil femenino del Colegio Maravillas consiguió la medalla de campeonas provinciales y el conjunto alevín femenino quedó subcampeón provincial. La Diputación galardonó además a la entidad benalmadense por su labor dirctiva, mientras que los jugadores Adrián Bandera, Elena Sánchez y Malena Guerisoli también destacaron por su esfuerzo, consiguiendo importantes trofeos individuales.

El equipo infantil femenino viaja hoy a Granollers para disputar, a partir de mañana, la fase final del Campeonato Nacional. El conjunto benalmadense conquistó la victoria en el sector H del Campeonato Estatal, disputado recientemente en Ceuta, lo que le permitió obtener un billete para la fase final del Nacional, donde luchará por el título contra el San Sebastián de los Reyes, el Granollers y el Elche.

El concejal de Deportes, Juan Olea, ha felicitado a la Asociación Deportiva del Colegio Maravillas y ha destacado que “estos premios se han alcanzado gracias al tesón, esfuerzo y constancia de los jugadores, así como de los entrenadores y técnicos que componen esta gran familia”, y ha apuntado que “el equipo de balonmano infantil femenino además de ser campeón provincial y terceros en el Campeonato de Andalucía, está entre los mejores conjuntos de España”. “Será el único centro escolar que competirá por el Campeonato de España en Granollers”, ha resaltado el edil, que ha deseado “la mayor de las suertes a nuestras deportistas en esta fase final, aunque el verdadero logro es estar participando en ella”.