El nuevo Equipo de Gobierno de Benalmádena da a conocer a los titulares de sus Concejalías
Alcaldía

El nuevo Equipo de Gobierno de Benalmádena da a conocer a los titulares de sus Concejalías

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y representantes de los diversos partidos que suscribieron el acuerdo por la estabilidad política de Benalmádena han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el nuevo organigrama de concejalías y los titulares de cada área.

“Desde la firma del pacto por la estabilidad política, para garantizar que Benalmádena no sufrirá una nueva moción de censura en los próximos cuatro años y que el Gobierno pueda trabajar con tranquilidad durante la legislatura; y el posterior acuerdo programático, nos hemos puesto todos de acuerdo para establecer las vías para el cumplimiento de los puntos coincidentes de nuestro programa, con una especial atención a aspectos como el empleo, la transparencia o el turismo”, ha destacado Navas. PSOE, IU y Alternativa por Benalmádena integran el equipo de gobierno, mientras que Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede ejercerán un seguimiento y auditoria de la gestión desde fuera del mismo. El alcalde ha vuelto a invitar al PP y Vecinos por Benalmádena a que se sumen a la firma del pacto por la estabilidad política.

“La constitución de la nueva Corporación sigue fielmente las pautas del acuerdo programático que hemos alcanzado las cinco fuerzas políticas, que integramos un Gobierno de mayorías y plural que representa a la mayoría de benalmadenses”, ha destacado el alcalde Víctor Navas.

En el nuevo organigrama desaparece la Concejalía de Presidencia y se crea la de Coordinación Programática, que ocupará la concejala Encarnación Cortes, que velará por el cumplimiento de los puntos comunes entre los programas de los diversos partidos .

“Las concejalías no van a ser compartimentos estancos cerrados a la acción de un solo partido: aunque cada área cuente con un titular, su gestión estará abierta a la participación activa de todas las fuerzas políticas que integran este acuerdo programático. Somos un equipo cohesionado que trabajará en una misma dirección y objetivo”, ha detallado Navas.

“Todas las fuerzas políticas que integramos este acuerdo programático tenemos muy claro el modelo de ciudad que queremos para Benalmádena, y por ello hemos marcado la diferencia en nuestra gestión desde el primer día”, ha finalizado Navas.

Por su parte, el concejal Salvador Rodríguez ha destacado que su partido ha apoyado la constitución de este equipo de gobierno “porque demuestra cada día que es posible hacer las cosas de otra manera muy diferente a la gestión que ha caracterizado al PP durante estos últimos años, que gobernaba de espaldas al ciudadano”. Para el edil, es el momento de “volver a abrir el Ayuntamiento a la gente y hacer política con los ciudadanos, defender lo público y aportar soluciones ágiles a los problemas de nuestros vecinos”.

Rodríguez marcó la creación de empleo como uno de los objetivos prioritarios en esta primera etapa, y ha anunciado la apertura del salón de actos de la Casa de la Cultura como uno de las primeras acciones que tomarán.

La concejala Encarnación Cortes ha detallado algunas de las pautas que seguirá la nueva Concejalía de Coordinación Programática: “velaremos por el cumplimiento de los puntos esenciales en los que coinciden nuestros programas, manteniendo informados a todos los ediles de la actividad del resto de las áreas, y facilitando la toma de decisiones en conjunto”.

División de áreas:
Área:
Sanidad, Consumo, Cementerios
Titular:
Alicia Laddaga Divicenzi
Suplente: Ana Scherman Martín
Área:
Juventud, Festejos, Residentes Extranjeros, Comercio, Vía Pública.
Titular:
Ana Scherman Martín
Suplente: Alicia Laddaga Divicenzi
Área:
Deportes, Urbanismo, Personal, Empleo, Vías y Obras.
Titular:
Joaquín Villazón Aramendi
Suplente:
Manuel Arroyo.
Área:
Hacienda, Economía, Modenización de la Admo. Local y Nuevas Tecnologías.
Titular:
Manuel Arroyo García
Suplente:
Joaquín Villazón.
Área:
Primer Teniente Alcalde, Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos, Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Titular:
Javier Marín Alcaraz
Suplente:
Irene Díaz.
Área:
Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Tercera Edad.
Titular:
Irene Díaz Ortega
Suplente:
Javier Marín.
Área:
Turismo, Playas, Medio Ambiente, Puerto, Seguimiento y Coordinación del Programa.
Titular:
Encarni Cortés.
Suplente:
Alicia Laddaga
Área:
Servicios Operativos
Titular:
Salvador Rodríguez Fernández
Suplente: Elena Galán
Área:
Cultura, Educación, Participación Ciudadana
Titular:
Elena Galán Jurado
Suplente: Salvador Rodríguez.