Benalforma imparte cursos de 'Servicio de bar y cafetería'
Delegación de empleo y formación

Benalforma imparte cursos de 'Servicio de bar y cafetería'

El Centro Municipal de Formación 'Benalforma', desde enero de este año, está desarrollando el curso 'Servicios de bar y cafetería', perteneciente al Proyecto nº 547 Benemplea2.0, P.O. 'Adaptabilidad y Empleo', cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y el Ayuntamiento de Benalmádena.

Esta acción formativa está encaminada a formar profesionales en el sector de la hostelería. Consta de 675 horas, divididas en diferentes módulos, que incluye una fase de 'Prácticas Profesionales en empresas', prevista para realizarse al final del periodo formativo, en el mes de junio. El grupo se encuentra formado por 10 alumnos/as pertenecientes a diferentes colectivos hacia los que está dirigido este Proyecto.

El conjunto de los contenidos formativos que se han impartido son:

- Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa
- Bebidas
- Servicio de vinos
- Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería
- Gestión del bar y cafetería
- Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería
- Inglés profesional para servicio de restauración
- Formación complementaria: manipulador de alimentos, búsqueda de empleo por internet, función gerencial

Para la realización de las Prácticas Profesionales, el Ayuntamiento de Benalmádena ha firmado Convenios de Prácticas con empresas de Benalmádena, Mijas, Marbella y Málaga, formando parte de la Red de Empresas Solidarias con la Formación y el Empleo contribuyendo a convertir a Benalmádena en un territorio socialmente responsable.

Con todo ello, se persigue la capacitación como profesionales a personas del municipio. Cabe resaltar, los resultados obtenidos en el curso 'Operaciones básicas de restaurante-bar', realizado en el año 2014, con una inserción laboral del 75 %, contribuyendo a la disminución de la cifra de desempleados de Benalmádena y cumpliendo con el fin último del Proyecto Benemplea2.0., la inserción o reinserción laboral de los participantes.