El Alcalde Víctor Navas preside la reunión de la Junta Local de Seguridad
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Alcalde Víctor Navas preside la reunión de la Junta Local de Seguridad

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Marín, han participado esta mañana en la reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que han asistido representantes de la Policía Autonómica, policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

En el encuentro se ha acordado mantener una periodicidad de tres meses en las reuniones de la Junta Local de Seguridad, además de ratificar el inicio del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). “También hemos realizado hincapié en los detalles del dispositivo de seguridad para la Feria de San Juan de Arroyo de la Miel, Veladilla del Carmen y Feria de Benalmádena Pueblo, y en la coordinación entre los diversos cuerpos”, ha destacado el concejal de Seguridad.

De esta forma, se ha acordado mantener un calendario de reuniones específicas entre la Policía Local y Nacional. “También se ha establecido un compromiso por parte de la Policía Nacional de preferencia a los agentes de la Policía Local a la hora de tramitar sus diligencias, para evitar largas esperas”, ha añadido el concejal. Por último, se ha acordado establecer a lo largo del verano una serie de controles conjuntos con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana durante el periodo estival.

Por su parte, el alcalde ha insistido en la apuesta del nuevo equipo de gobierno por un modelo de Policía Local de proximidad, “basado en el contacto directo con la ciudadanía y la atención primaria de las ordenanzas municipales”.