Reasignación de delegaciones entre los concejales del MpB
Alcaldía

Reasignación de delegaciones entre los concejales del MpB

El equipo de gobierno de Benalmádena ha dado hoy a conocer el reparto de las delegaciones que ha dejado vacantes José Luis Moleón tras su abandono del equipo de gobierno. "Hemos respetado escrupulosamente el pacto de gobierno suscrito con el MpB, y por ello los tres ediles de este partido que permanecen en la Corporación se repartirán las tres concejalías que detentaba Moleón", anunció el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero.


El reparto de las delegaciones entre los ediles de MpB demuestra que, al contrario de lo que se afirma desde diversos sectores de la oposición, el pacto tripartito sigue vigente y aún se ha reforzado más.


De esta forma, Francisco Salido pasará a ocupar la Tenencia de Alcaldía de Benalmádena Costa. "Creo que nuestro compromiso de gobierno y la honestidad de los concejales del MpB, además de su compromiso con los votantes, ha quedado sobradamente probada durante estos días. Ahora podemos reforzar más la cohesión del equipo de gobierno y la consecución de nuestros objetivos electorales", valoró Salido.


Por su parte, José Villalobos será el nuevo concejal de Puerto. "En estos primeros meses de legislatura José Villalobos ha demostrado ser una persona lo suficientemente preparada y comprometida para llevar un área tan compleja como la del Puerto", valoró el alcalde.


María del Carmen Romero se responsabilizará del Área de Turismo. "Este cambio supone una distribución mucho más lógica, ya que dos áreas tan relacionadas como Turismo y Residentes Extranjeros se unificarán bajo el mando de una misma concejala", explicó Carnero.


Por su parte, Francisco Salido insistió en acallar los rumores de crisis en el equipo de gobierno. "Tras consolidar este reparto de delegaciones, sobran cualquier tipo de rumores tendentes a desestabilizar a esta Corporación. Los ciudadanos de Benalmádena pueden estar tranquilos: respetaremos su voluntad electoral y no se producirán ningún cambio más en este equipo de gobierno", apuntó.


Salido negó las constantes acusaciones de transfugismo que han recibido desde sectores de la oposición. "Nosotros no hemos abandonado el equipo de gobierno formado el pasado 16 de junio, así que no nos pueden llamar tránsfugas. Conviene recordar que, a diferencia de esta Corporación, en la constituida en las elecciones de 1995 y en las de 2003 sí se gobernó con tránsfugas, y todos procedentes del PP", concluyó Salido.