Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Las playas de Benalmádena acogieron tres simulacros de seguridad

26/06/2015 Delegación de Seguridad Ciudadana y Emergencias
Las playas de Benalmádena acogieron tres simulacros de seguridad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Marín; y la concejala de Puerto, Encarnación Cortes, han asistido esta mañana a uno de los tres simulacros de seguridad celebrados hoy en las playas de Benalmádena.
“Estos simulacros suponen una prueba de la calidad y eficiencia de nuestro dispositivo de seguridad en playas, y es uno de los requisitos necesarios dentro de la acreditación de la Q de Calidad Turística para nuestras playas”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana.

El coordinador de Emergencias del Ayuntamiento de Benalmádena, Rafael Cabello, ha explicado que estos simulacros sirven para comprobar la calidad del servicio de emergencias en la playa. “En Fuente de la Salud, hemos escenificado una actuación de rescate a un nadador con síntomas de cansancio; en Malapesquera, un accidente en la zona de arena de la playa; y en Sunset Beach, la atención a una presunta víctima por ahogo”, ha detallado.

Cabello ha señalado que este verano el servicio de socorrismo en la playa cuenta con 18 socorristas titulados.