El concejal Salvador Rodríguez anuncia la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza para este verano
Delegación de servicios operativos

El concejal Salvador Rodríguez anuncia la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza para este verano

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza para este verano. “Por parte de los Servicios Operativos, vamos a poner todos nuestros recursos humanos y técnicos para mantener las calles de Benalmádena limpias durante el periodo estival”, ha anunciado el concejal.

El dispositivo arrancó ayer, y se prolongará hasta el 31 de agosto, y trabajarán de 5.00 a 11.20 y de 6.30 a 12.50. Estará integrado por siete operarios, cuatro conductores y un capataz, que trabajarán con camiones cuba, baldeadoras y barredoras, entre otros vehículos.

“El dispositivo prestará especial atención a las calles peatonales de los cascos urbanos de los tres núcleos del municipio, que son las que reciben un mayor número de visitantes y requieren actuaciones más urgentes”, ha explicado Salvador Rodríguez.

El concejal ha detallado el sistema de funcionamiento del dispositivo de limpieza, que se desarrollará en cada zona durante tres jornadas distintas. La jornada previa a la llegada del equipo, dos operarios realizarán tareas de desbrozamiento en aceras y bordillos. Luego, se repasaría con el motocarro todas las acumulaciones de suciedad, con el apoyo de la barredora. Al día siguiente, se limpiará con desengrasante la zona de actuación con tres camiones cuba. Aplicarán un producto perfumante para dotar de buen olor a las aceras tras el baldeo. Luego la barredora recogería la acumulación de suciedad que ha sacado el baldeo de aceras.

Durante esta primera semana, el dispositivo atenderá la zona de avenida Gandhi, Recinto Ferial, avenida de Boulevard, avenida de Andalucía, Ciudad de Melilla, Gamonal, Miramar Oasis, Bonanza, San Carlos, accesos al Paseo Marítimo desde Fuente de la Salud y calle Marisol

El concejal ha terminado su presentación realizando un llamamiento a la responsabilidad ciudadana: “Nos gustaría realizar una llamada al civismo de todos, y que el esfuerzo técnico y humano de Servicios Operativos se vea reforzado por la implicación de los vecinos, guardando las ordenanzas municipales sobre limpieza”.