Benalmádena celebra el próximo viernes el Día de la Fruta

Benalmádena celebra el próximo viernes el Día de la Fruta

La concejala de Educación, Elena Galán, ha informado sobre la celebración el próximo viernes 23 de noviembre del Día de la Fruta. "Es la XIV celebración organizada en el municipio, y la principal novedad de este año es que vamos a repartir de forma gratuita fruta en los institutos, ya que tradicionalmente se realiza únicamente este reparto en los colegios", anunció la concejala.


"El objetivo de esta iniciativa es potenciar la alimentación saludable y resaltar la importancia de la fruta en la nutrición", apuntó la concejala. "Resulta muy importante llevar este mensaje hasta los institutos y no limitarlos a los colegios, ya que parece que se generaliza el concepto de que cuando un niño crece comienza a descuidar su alimentación", explicó.


Así, se repartirá fruta gratis el próximo viernes en los cuatro institutos de la localidad, y serán los miembros de las asociaciones de padres y madres los encargados del reparto. "Por otra parte, también se repartirá fruta en los recreos de los colegios, algo que sí se ha venido haciendo en las anteriores celebraciones del Día de la Fruta", añadió.


Para anunciar la celebración, se ha hecho un concurso entre los alumnos de diversos centros educativos. "Finalmente, el ganador ha sido un cartel elaborado por Pedro Izquierdo, un alumno de 1º de Primaria del colegio nuevo", detalló Elena Galán.


Además de en los centros educativos, también se repartirá fruta gratuita en algunas dependencias municipales, como las bibliotecas o la Casa de la Cultura. "La idea es que se note en todo el municipio, y no sólo en colegios e institutos, que el viernes es el Día de la Fruta", concluyó.