Benalmádena acoge el estreno mundial de “Aihua” un espectáculo de Cirque Des Sens
Delegación de turismo

Benalmádena acoge el estreno mundial de “Aihua” un espectáculo de Cirque Des Sens

Benalmádena, y más concretamente Tivoli World, será el escenario en el que Cirque des Sens, una compañía de circo contemporáneo integrada por artistas colaboradores de Cirque du Soleil, estrenará a nivel mundial su nuevo espectáculo “Aihua”, un montaje de Merlín Producciones en el que participan un total de 17 actores/acróbatas y en cuyo desarrollo y puesta a punto se han invertido en torno a dos años de trabajo.

La presentación del evento, que promete ser uno de los platos fuertes del verano Benalmadense, se produjo ayer a última hora de la tarde en las instalaciones de Capitanía Marítima del Puerto Deportivo de Benalmádena, donde varios artistas de la prestigiosa compañía dejaron una muestra de su trabajo ante la mirada asombrada de alrededor de medio centenar de personas que asistieron al acto, entre ellos, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la Concejala de Turismo, Encarnación Cortes, que quisieron con su presencia respaldar un proyecto artístico que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que ya ha generado alrededor de una decena de puestos de trabajo en la localidad.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena sólo podemos tender la mano y apoyar a quienes apuestan por nosotros. Es un orgullo que una compañía como Cirque des Sens, con un espectáculo concebido en Málaga y realizado mayoritariamente por artistas de
esta zona, preste su colaboración para que Benalmádena suene en todos los circuitos”. Señaló el alcalde, Víctor Navas.

Por su parte, la concejala de Turismo, Encarnación Cortés, resaltó que desde la concejalía que dirige se van a apoyar todas las iniciativas que tiendan a colocar a Benalmádena “donde merece estar”, por lo que aprovechó la ocasión para desear “mucha
suerte” a la compañía que, una vez finalice su estancia en Tívoli World el próximo día 22 de Agosto, iniciará una gira internacional por Emiratos Árabes.

Al acto de presentación asistieron además de Domingo Sánchez, CEO de Merlín Producciones y Mariano Hidalgo, director general de Tívoli World, Germán Barbieri, en representación de SEAT Bellamar (Grupo Safamotor), una de las empresas patrocinadoras del proyecto. Junto a ellos, Juanjo Martín y Toni Romero, compositores de la música del espectáculo calificada de “extraordinaria” por varios de los asistentes.

“El espectáculo” “Aihua” cuenta la historia y peripecias de dos hermanos que por azar se sumergen en un mundo de aventuras tras descubrir una caja mágica y es un espectáculo concebido para toda la familia que combina la pasión de los intérpretes con la fuerza de los acróbatas, todo ello con la intención de llevar al espectador durante casi dos horas a un mundo mágico ubicado en el mundo de los sueños y de lo imaginario.

“Aihua” se representará en el teatro de Tivoli World desde el próximo día 29 de Julio hasta el 22 de Agosto (excepto fines de semana) en una única función a las diez de la noche. Las entradas se pueden adquirir en las mismas taquillas del parque
de atracciones o bien en el web site www.cirquedessens.com

Para más información puede visitar su página web o su perfil en redes sociales: www.facebook.com/cirquedessens