el alcalde Víctor Navas acusa al PP de engañar a los benalmadenses con fines electoralistas sobre la mejora de los accesos a Arroyo de la Miel desde la autovía
Alcaldía

el alcalde Víctor Navas acusa al PP de engañar a los benalmadenses con fines electoralistas sobre la mejora de los accesos a Arroyo de la Miel desde la autovía

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha manifestado hoy su desconcierto tras conocer que el Gobierno no ha incluido, por el momento, en sus Presupuestos Generales de 2016 ninguna partida para la mejora de los accesos a Arroyo de la Miel desde la autovía, a la altura del kilómetro 222. “Tal y como nos temíamos, el PP de Benalmádena manipuló a la ciudadanía con fines electoralistas anunciando el supuesto desbloqueo de un proyecto sobre el que no se ha producido ningún avance real”, ha denunciado.

Navas ha recordado que la ex alcaldesa, Paloma Gálvez, aseguró en periodo preelectoral que el proyecto arrancaría en breve, “anunciando la creación de esa ronda de circunvalación que aliviaría considerablemente el tráfico en la entrada de Arroyo de la Miel desde la autovía”.

“Ahora nos encontramos con que el Gobierno no ha incluido por el momento ninguna partida específica para este proyecto en sus Presupuestos Generales para 2016, actualmente en elaboración, y seguimos sin conocer el destino de esos 2 millones de euros que anunciaron para los Presupuestos de este año”, ha valorado Navas. “Además, desde el Gobierno han confirmado que ni siquiera han firmado aún el convenio con la concesionaria, un paso previo necesario para el inicio de las obras”, ha añadido.

“Lamentablemente, las retenciones en los accesos a Arroyo de la Miel desde la autovía siguen siendo un problema constante para nuestros vecinos, y esos supuestos avances con los que se congratulaba el PP de Benalmádena únicamente obedecían a maniobras electoralistas: a día de hoy, sigue sin haber ningún avance al respecto”, ha lamentado el alcalde.

Por ello, desde la Alcaldía de Benalmádena ya se ha concertado para septiembre una cita con la Secretaria de Estado de Fomento. “El objetivo de este encuentro será conocer el estado real del proyecto para así poder desbloquearlo e impulsarlo de una forma real”, ha concluido.