Reunión del Ayuntamiento con empresarios de Solymar y Puerto Marina
Alcaldía

Reunión del Ayuntamiento con empresarios de Solymar y Puerto Marina

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha mantenido una reunión con un grupo de treinta comerciantes de Puerto Marina y la plaza Solymar para acordar líneas de cooperación que permitan una mejora de la seguridad y el ambiente en la zona de 'movida' nocturna de Benalmádena. Al encuentro también ha asistido Francisco Salido, teniente de alcalde de Benalmádena Costa; José Montiel, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB); y Antonio Palomo, coordinador local de Seguridad Ciudadana. "La reunión ha trascurrido en un clima de cordialidad y profundo entendimiento por ambas partes, y se ha acordado aunar esfuerzos para mejorar nuestra oferta de ocio nocturna y la seguridad en los lugares de la 'movida' nocturna", valoró el alcalde.


"En Benalmádena contamos con un lugar para el ocio nocturno espectacular, y es responsabilidad de todos cuidarlo para mantener su excelencia y evitar que un hecho aislado y lamentable como el ocurrido el pasado fin de semana vuelva a repetirse", manifestó Carnero.


En la reunión el alcalde insistió en que desde el Ayuntamiento se va insistir en la aplicación rigurosa de las ordenanzas de cierre de los pubs y discotecas. "El Ayuntamiento velará por el cumplimiento de la legalidad y de los horarios de cierre, una medida que estamos seguros que redundará en beneficio de los propios empresarios", anunció.


El alcalde también informó a los comerciantes del refuerzo en la seguridad que se pondrá en marcha a partir de este fin de semana, con controles preventivos de alcoholemia y armas blancas (medidas que, por otra parte, lleva aplicando cada fin de semana la Policía Local desde el pasado octubre). Una medida aplaudida por los comerciantes. "Este refuerzo de la Policía Nacional va a permitir a los agentes de la Policía Local ocuparse más concienzudamente del cumplimiento de las normativas en materia de cierre y de controlar el consumo de alcohol en la vía pública", destacó el alcalde. Precisamente, multar a los jóvenes que realizan botellón en la vía pública ha sido una de las medidas que ha suscitado un apoyo más unánime por parte de los comerciantes. "Es hora de apostar por la calidad del público y no la cantidad, que ha ido degenerando progresivamente durante estos últimos años", valoró Carnero.


Por su parte, el teniente de alcalde de Benalmádena Costa, Francisco Salido, también destacó el buen clima de entendimiento existente entre Ayuntamiento y comerciantes. "Ambas partes coinciden en las medidas que hay que seguir, y gracias al refuerzo de la Policía Nacional, el control de los horarios de cierre y de la práctica del 'botellón' será mucho más exhaustivo por parte de la Policía Local", valoró.


El presidente de la ACEB, José Montiel, recordó que desde hace muchos años los comerciantes de Puerto Marina y Solymar han manifestado sus quejas "por la escasa presencia de Policía Nacional y por la falta de voluntad política a la hora de erradicar el 'botellón' de Benalmádena". En este sentido, alabó la buena disposición del actual alcalde por su compromiso de prohibir y multar tajantemente a las personas que consuman alcohol en la vía pública, así como el incremento de la dotación de Policía Nacional y Guardia Civil a partir de la próxima semana. "Ha sido una reunión muy positiva y con una actitud muy positiva por parte del alcalde. Estamos seguros de que saldrá algo positivo de este encuentro", valoró Montiel. El presidente de la ACEB también resaltó que los comerciantes se han comprometido a llevar un control más estricto en la entrada para evitar el acceso de personas menores de edad, "lo que no implica que este control no se realizase antes".