El concejal de limpieza logra el refuerzo del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos durante el verano

El concejal de limpieza logra el refuerzo del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos durante el verano

El concejal de Limpieza, Javier Marín, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre el refuerzo del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos durante el verano. “Hemos logrado diversas mejoras del refuerzo para el verano que mantenía la empresa concesionaria: el turno extra de recogida de reboses por las tardes, y la segunda recogida en los puntos de mayor concentración de residuos resultaban insuficientes para afrontar las necesidades derivadas del incremento de población que experimenta nuestra localidad durante el verano”, ha remarcado.

El concejal ha desgranado las diversas mejoras del refuerzo del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, que ha obtenido gracias a las gestiones con la empresa concesionaria, Recolte.

-Incremento del servicio de recogida de podas y muebles de tres horas diarias más, además del aumento del servicio en 7 horas durante el fin de semana.

-Un turno nocturno más de recogida de reboses (la basura que permanece en la vía pública una vez se agota la capacidad del contenedor o isla ecológica), centrándose en los puntos de mayor acumulación de basura.

-Aumento del servicio de recogida selectiva de vidrio y papel de 10 a 13 servicios semanales.

-Dos operarios más para el servicio de reparación y sustitución de contenedores con desperfectos.

-Tres jornadas más a la semana para la limpieza tanto de los contenedores como su entorno.

El concejal también ha destacado que el servicio telefónico de atención urgente (952 577 275), al que los ciudadanos pueden llamar para alertar sobre alguna anomalía o desperfecto en el servicio, incrementa su atención al público por las tardes, desde las 14.00 a las 21.00 horas.

Por último, Javier Marín ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana: “Este refuerzo no llegará a buen puerto si no nos esforzamos todos los ciudadanos en cumplir con los horarios y en mantener una Benalmádena más limpia”.