El Ayuntamiento de Benalmádena colabora con el de Torremolinos en la lucha contra la venta ambulante ilegal
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El Ayuntamiento de Benalmádena colabora con el de Torremolinos en la lucha contra la venta ambulante ilegal

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para poner freno a la venta ambulante ilegal. “Desde el Ayuntamiento hemos puesto todos los medios posibles para atenuar su impacto sobre el comercio local”, ha asegurado.

Además del control y sanción de los vendedores, desde la Concejalía de Seguridad se han mantenido reuniones con comerciantes y el resto de sectores afectados “para conocer mejor la situación y sus posibles soluciones”.

Por otra parte, al compartir la misma problemática con Torremolinos, ambos ayuntamientos han decidido poner en común sus recursos, estableciendo acciones coordinadas para reducir la presencia de vendedores ambulantes ilegales en las principales zonas comerciales. “Además de la colaboración entre la Policía Local de ambos municipios, la Policía Nacional también nos presta su apoyo, debido a que esta actividad en muchos casos también supone un delito contra la propiedad intelectual”, ha añadido Marín.

El concejal ha terminado su intervención lanzando un mensaje de concienciación. “Recuerdo a todos los ciudadanos que comprar productos ilegales supone, además de posicionarse en contra del comercio tradicional que paga sus impuestos, dar cobertura a mafias que trafican con personas”.