Un alumbrado navideño más eficiente para Benalmádena
Alcaldía

Un alumbrado navideño más eficiente para Benalmádena

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Málaga, María Gámez, y el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, presentan un convenio de colaboración entre la Agencia Andaluza de la Energía -organismo dependiente de la Consejería de Innovación- y el Ayuntamiento de esta localidad para la implantación de alumbrado navideño de mayor eficiencia energética. Se pretende con esta medida fomentar el ahorro y la eficiencia energética, la mejora medioambiental y la disminución del gasto para los ciudadanos.


Este convenio permitirá sustituir 50.000 bombillas del alumbrado navideño por otros tantos diodos LED (en inglés, Diodo Emisor de Luz). Este alumbrado eficiente se instalará en el Paseo del Generalife y en algunas rotondas de Benalmádena.


Con la instalación de estas bombillas, se prevé un ahorro energético de 5.800 kwh y un ahorro económico de 700 euros durante el mes que permanecen encendidos los diodos LED.
El consistorio se compromete a elaborar un informe con los resultados de este nuevo sistema, para poder realizar posteriores valoraciones comparativas y evaluar tanto el ahorro económico como energético que supone.


El Ayuntamiento de Benalmádena mantiene el alumbrado encendido en fechas muy próximas a la Navidad, entre el 5 de diciembre y el 5 de enero, como una medida más para evitar un consumo elevado.


Además de esta medida, el Ayuntamiento ha decidido apagar el alumbrado uno de los días de las fechas navideñas (posiblemente el día 27 de diciembre) como llamada de atención sobre la necesidad de adoptar medidas de ahorro y eficiencia energética.