Exito en la XV Regata Interclub de Cruceros

Exito en la XV Regata Interclub de Cruceros

                  REGATA DE CRUCEROS
                           “XV TROFEO INTERCLUB”



Este Fin de Semana se ha celebrado en aguas de Benalmádena la REGATA “XV Trofeo Interclub” que contó con la participación de 28 embarcaciones inscritas y cerca de 180 regatistas  provenientes de toda la geografía andaluza.


Esta prueba pone fin al Calendario de Actividades del Puerto Deportivo de Benalmádena y del Club Nautico y Marítimo del año 2007.


El Sábado el día se presento con muchas posibilidades de realizar la Regata, aunque el viento rolaba con bastante frecuencia, se preveia que iba a colocarse estable para poder realizar la prueba, los patrones de las embarcaciones y sus tripulantes fueron llegando a las instalaciones del Club Náutico para la reunión de Patrones prevista por el Comité. Las rachas de vientos iban aumentando por momentos por lo que se mantenia la incertidumbre de la celebración de la regata.
A las 12’30 todas las embarcaciones pusieron rumbo hacia la zona de salida de la Regata ya que el viento bajo su intensidad  y aunque rolaba su dirección finalmente se mantuvo de Terral con rachas de hasta 30 nudos en determinado momentos de la prueba, lo que permitió dar la salida a esta manga,.
Finalmente el Comité montó un recorido Barlovento – Sotavento de 7 millas totales, dando la salida en la zona de torrequebrada muy pegada a la costa para recoger las buenas rachas de viento de la jornada.


El Domingo se presentó al igual que la jornada anterior con vientos de Poniente y Norte que rolaban constantemente en una u otra dirección, sin embargo poco a poco el Norte prevaleció sobre el Poniente, con 10-12 nudos, pero en deteminados momentos se vivieron rachas de 27 nudos lo que provoco mas de un contratiempo en algunas embarcaciones.
El Comité de Regatas monto un recorrido Barlovento-Sotavento con una baliza de desmarque, dando la salida en la zona frente a Playamar. Los regatistas tuvieron que aguantar que la mar estuviera bastante movida, pero todos los participantes disfrutaron finalmente de la Regata.


El recorrido previsto por el Comité de Ragatas tenia una distancia total de 7 millas y aprovechando la bondad del viento se sucedián las ceñidas de los barcos en busca de las diferentes balizas del recorido.


El espectáculo que se veía desde el Puerto Deportivo de Benalmádena y desde diferentes puntos del municipio era maravilloso con las embarcaciones escoradas por el viento y con todo su velamen desplegado en busca de las marcas.


La Clasificación Final quedó de la siguiente manera:


RN GRUPO 1   
1º      YANDARÁ              Francisco Domenech             BAVARIA 35  (R.C.Mediterráneo)   
2º      UXAMA                   Pablo Valenzuela                   MALBEC 380 (R.C.Mediterráneo)
3º      MALACCA              Antonio Galera                      DUFOUR 34    (R.C.Mediterráneo)


RN GRUPO 2
1º      AMOR FATI            Rafael Ruiz                   COMFORTINA 32   (C.N.M.Benalmádena)
2º      OPPORTUNITY      Rafael Alvarez                      PROTO 25         (R.C.Mediterráneo) 
3º      OCEAN TEACH     Angeles Morales                   MALBEC 290    (C. Andaluz Vela Adap.)


RN GRUPO 3
1º      KROMI                    Jose Mª Bajos                       FIRST 345          (C.N.M.Benalmádena)
2º      NOT JUST NOW    Jose L. Valverde                   J 24                     (C.Andaluz Vela Adap.)
3º      JULIA V                  Yeroen Kruger                      FIRST 211          (C.N.M.Benalmádena)
 
La Clasificación del XV Trofeo Interclub quedó de la siguiente manera


1º   REAL CLUB NAUTICO MEDITERRANEO                                  
2º   CLUB NAUTICO Y MARITIMO DE BENALMADENA                 
3º   CLUB ANDALUZ DE VELA ADAPTADA                                        


La fiesta de Entrega de Premios se celebró en el Salón de Actos del Centro Nautico de Benalmádena y contó con la presencia de D. José Villalobos, Concejal del Puerto Benalmádena, D. Jorge Roman, Presidente del Club Náutico de Benalmádena.
Tanto los regatistas como las autoridades presentes pudieron degustar una excelente comida del Restaurante La Alacena de Francis, acompañada de cerveza San Miguel y Coca Cola, para finalizar la firma Ron Legendario ofreció a todos con una degustación de sus mejores productos y el SPA Tesal del Hotel Torrequebrada sorteo entre los participantes regalos.