El plan de asfaltado renovara el firme de 15 kilómetros de calles en los tres núcleos de Benalmadena
Delegación de vías y obras

El plan de asfaltado renovara el firme de 15 kilómetros de calles en los tres núcleos de Benalmadena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Ciudadanos, Oscar Ramundo, han presentado esta mañana el Plan de Asfaltado, que arrancará el próximo 31 de agosto

“Es uno de los tres proyectos financiados por la Diputación en la pasada legislatura y, ante la pasiva gestión de los mismos, hemos tenido que realizar su tramitación con celeridad, y en un tiempo récord, para evitar tener que devolver la subvención, como ocurrió con la Casa de la Cultura”, ha apuntado el alcalde. Navas ha recordado que, si no están todos los trabajos culminados para el 26 de noviembre, el Ayuntamiento debería asumir el coste integral de las obras.

Navas ha puesto en valor el cronograma de trabajos establecido “para generar las molestias mínimas a vecinos y comerciantes”, y ha destacado que por primera vez este ambicioso plan “se verá acompañado por un servicio de atención ciudadana que informará en tiempo real sobre el desarrollo de los trabajos y las zonas de actuación, además de coordinar con la Policía Local la organización del tráfico y las rutas alternativas para evitar las calles en obras”. Así, cada semana se informará de las actuaciones previstas para la siguiente en medios de comunicación y redes sociales, y desde la Jefatura de la Policía se señalizará e informará sobre las calles afectadas por los trabajos y los itinerarios alternativos.

Por su parte, Oscar Ramundo ha señalado que, dentro de la labor fiscalizadora de la gestión del equipo de gobierno realizada por Ciudadanos, “abordarán un seguimiento estrecho del Plan de Asfaltado para garantizar el cumplimiento del calendario establecido”. Ramundo ha recordado que el presupuesto del plan ronda el millón de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 80 días, y que abarcará un total de 15 kilómetros de calles de los tres núcleos del municipio.

El concejal ha señalado que los trabajos se realizarán de forma escalonada, comenzando en Benalmádena Pueblo, siguiendo por Benalmádena Costa y culminando en Arroyo de la Miel. “Habrá una excepción en esta organización de los trabajos: la avenida de la Paz, que será la primera en asfaltarse ya que en ella se ubica la entrada de un centro escolar y queremos evitar que las obras coincidan con el comienzo de las clases”, ha puntualizado Ramundo.

Además de la avenida de La Paz, las otras calles en las que arrancarán los trabajos de asfaltado la próxima semana serán el camino Real de Fuengirola, la avenida Retamar y la avenida de los Botijos.

A continuación, la relación de todas las calles del municipio, junto a las cuatro anteriormente citadas, que se verán beneficiadas por el Plan de Asfaltado: calle de los Olivos, avenida de los Argonautas, calle Luis Cernuda, calle Gardenia, avenida Hermano Francisco, avenida del Atlántico, avenida de Manuel Mena, avenida Antonio Machado, avenida de Europa, calle Javea, avenida del Mar, calle Melilla, calle Andalucía, calle Herrera Oria, calle Tenerife, calle Extremadura, calle Galicia, calle Aragón, calle Canarias, calle Baleares, calle Asturias, calle Castilla, calle Vascongadas, plaza de la Cruz, calle Montserrat, calle Hinojo, calle Vega, calle Poleo, avenida de la Paz, calle San Juan, avenida San Carlos, calle Terramar, calle Luis Vives, calle Valdepeñas, calle Fuensalud, calle Roberto Olid, avenida de la Constitución-Marisol, calle Las Melias, calle El Farol, calle Levante, calle Iregua, calle Los Limoneros, calle Sagitario, avenida de Las Palmeras, calle Moscatel, avenida del Manantial, avenida de las Esmeraldas y calle Turquesa.