La Concejala Irene Diaz recupera las ayudas sociales para material escolar tras dos años de paralizacion
Delegación de bienestar social y familiar

La Concejala Irene Diaz recupera las ayudas sociales para material escolar tras dos años de paralizacion

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha anunciado hoy la recuperación de las ayudas sociales para material escolar, tras llevar sin ser convocadas desde 2012. “Consideramos esencial lanzar estas ayudas: es un apoyo primordial para las familias más necesitadas, y su recuperación era una prioridad para nuestro equipo de gobierno”, ha destacado la edil, que ha adelantado que la convocatoria se publicará próximamente.

Por otra parte, la edil también ha informado sobre dos recientes convocatorias de ayudas sociales: las destinadas a menores con discapacidad y las de asistencia a campamentos de verano de menores. “Tuvimos que tramitar ambas convocatorias con urgencia y celeridad tras encontrar que el anterior equipo de gobierno no las había dejado preparadas”, ha señalado.

Para las ayudas a la atención de menores con discapacidad se han destinado 40.000 euros. Podrán acceder a ellas familias con menores con discapacidad reconocida o trastorno del desarrollo evolutivo acreditado con informes médicos. Tendrán que estar empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de 6 meses. Y la ayuda máxima por niño ascenderá a 160 euros. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre.

En cuanto a las ayudas sociales para la asistencia a campamentos, este año han sumado 10.000 euros, con un importe máximo de 140 euros por niño.