El Equipo de Gobierno se congratula de que el Gobierno del PP 'por fin anuncie el inicio de las obras de mejora de los accesos en el KM 222'
Alcaldía

El Equipo de Gobierno se congratula de que el Gobierno del PP 'por fin anuncie el inicio de las obras de mejora de los accesos en el KM 222'

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha manifestado la satisfacción del equipo de gobierno que encabeza ante el anuncio realizado hoy por la diputada del PP, Celia Villalobos, de que las obras de mejora de los accesos a Benalmádena desde el KM 222 de la autovía A-7 se licitarán antes de que finalice el año.

“Desde el inicio de la legislatura, el desbloqueo de este proyecto ha sido una de las prioridades de este equipo de gobierno. Para ello, hemos solicitado reuniones con el Ministerio de Fomento, para conocer el estado real del proyecto; y el Ministerio de Hacienda, para solicitar la inclusión de las partidas necesarias en los Presupuestos Generales de 2016 para el inicio de las obras; así como la presentación de preguntas parlamentarias y enmiendas a los presupuestos”, ha recordado Navas.

“Siempre hemos tenido claro que esta problemática afectaba y preocupaba a todos mis vecinos, y por ello, a diferencia del anterior equipo de gobierno, que dejó pasar tres años de legislatura sin un avance real, no hemos querido dejar pasar ni un mes sin reivindicar su puesta en marcha ante la Administración central”, ha valorado el alcalde.

Ante las virulentas acusaciones vertidas por Villalobos, Navas ha respondido que jamás ha mentido con relación al estado de las obras de mejora de los accesos, ya que fue el propio Gobierno “el que reconoció en respuesta parlamentaria que sólo había invertido 21.000 euros en la mejora de los accesos este año”. De igual manera, ha recordado que a día de hoy en el Ayuntamiento siguen sin disponer del proyecto de mejora, y sin el preceptivo convenio con la empresa adjudicataria de la autovía.

“Esperamos que el anuncio de hoy sea por fin una realidad, y no otra maniobra del PP con fines electoralistas: los benalmadenses no se merecen que sigan jugando con sus expectativas en un proyecto que afecta directamente a su seguridad y calidad de vida”, ha señalado Navas.

El alcalde ha advertido que seguirá velando por el cumplimiento de este compromiso político, “y no dejaremos pasar ni un mes sin reivindicar una actuación que los benalmadenses llevan reclamando años”.