Última fase en la remodelación de tres calles del municipio

Última fase en la remodelación de tres calles del municipio

El concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón, ha informado sobre la próxima conclusión de las obras de reforma de tres importantes calles del municipio: Andalucía, San Telmo y la avenida La Leala.


"Ya se ha concluido el nuevo asfaltado de la avenida Andalucía, que acaba de abrir al tráfico", anunció el concejal. "Únicamente resta por instalar la nueva señalización horizontal, y las obras de pintado las adjudicaremos en los próximos días", añadió.


En cuanto a la calle San Telmo, las intensas lluvias impidieron realizar las tareas de asfaltado el pasado lunes. "Las técnicas de asfaltado que aplicamos en las reformas de estas calles son complejas e implican la participación de una máquina que deben transportar desde fuera de Andalucía, así que no podemos volver a contar con ella hasta el 27 o el 28 de diciembre, fechas en las que esperamos poder concluir el asfaltado de esta calle para poder volver a abrirla al tráfico", explicó Villazón.


En el caso de la avenida de La Leala, se acaba de cerrar a la circulación para concluir los trabajos previstos. "Esta vía permanecerá cerrada al tráfico hasta finales de enero, fecha en la que realizaremos el asfaltado de la avenida y volveremos a abrir la calle a la circulación", concluyó el concejal.


Las obras de la calle Andalucía han consistido en el asfaltado y rebacheo de algunos tramos especialmente dañados de esta vía. La actuación ha contado con una inversión de 30.000 euros, y se incluye en el plan de asfaltado (con una inversión de 300.000 euros) que el Ayuntamiento está acometiendo en toda la localidad.


En cuanto a las obras de calle San Telmo, consisten en una reordenación de las plazas de aparcamiento de la vía, además de la mejora de las infraestructuras de saneamiento, pluviales, telefonía y gas-ciudad. También se están instalando islas ecológicas (contenedores soterrados) en esta zona del municipio. Además, se ordenarán los alcorques y se instalará un nuevo alumbrado.


El presupuesto de las obras asciende a 156.494,11 euros, aportando la Consejería de Comercio de la Junta la mitad del coste a través de una subvención.


Las obras de la avenida La Leala, valorados en 520.000 euros, están siendo ejecutadas por la empresa Masfalt, y fueron interrumpidas durante los meses de verano para no complicar la situación de tráfico. Las obras se están desarrollando a lo largo de toda la avenida y permitirán dotarla de unas aceras más anchas, así como de nuevas plazas de aparcamientos. Además, se renovarán todas las conducciones de pluviales y saneamiento.