La Biblioteca de Benalmádena Pueblo arranca la actividad de sus tres Clubes de Lectura
Delegación de cultura

La Biblioteca de Benalmádena Pueblo arranca la actividad de sus tres Clubes de Lectura

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la directora de la biblioteca de Benalmádena Pueblo ‘Manuel Altolaguirre’, Inés García, han presentado hoy el inicio de la actividad de los tres clubes de lectura del municipio.

“Desde Cultura estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado: cada club de lectura se dirige a un público diferente, y ejercen un papel esencial como dinamizadores de la cultura”, ha destacado la concejala.

Inés García ha señalado que dos de los tres clubes celebran su actividad los últimos martes de cada mes. “Por las mañanas, acogemos el club de lectura orientado a mujeres amas de casa; y por las tardes el club de lectura mixto, que este año pasa a bautizarse Concha Méndez en honor a la esposa de Manuel Altolaguirre”, ha explicado. ‘El sueño del celta’ de Mario Vargas Llosa será el primer libro en comentarse en el club de lectura mixto, mientras que ‘un milagro en equilibrio’ de Lucía Etxebarría ha sido el título escogido para el club de lectura femenino.

Por último, se encuentra el Club de Lectura Juvenil, que cambia de jornada de reunión conforme al calendario académico de los participantes. La saga de Los Juegos del hambre han sido los títulos escogidos para el arranque de su actividad.