El Club Local de Taekwondo Doyang logra una nueva medalla en el último Campeonato Mundial
Delegación de deportes

El Club Local de Taekwondo Doyang logra una nueva medalla en el último Campeonato Mundial

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido esta mañana a Maxi Montiel, instructor y director del club local de taekwondo Doyang, y a Ylse Rojas y Juan Antonio Grande, los dos miembros de su escuela que han participado este año en el Campeonato Mundial de esta disciplina deportiva, celebrado en Pablitz (Bulgaria) el pasado agosto. Una cita en la que los benalmadenses volvieron a demostrar su altísimo nivel, logrando la joven atleta Ylse Rojas la medalla de bronce en su categoría (luchadoras con un peso menor a 46 kilos).

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con una escuela local que compite a nivel internacional y cosecha excelentes resultados”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. “Con vuestro esfuerzo y talento deportivo, lleváis el nombre de Benalmádena por todo el mundo”, ha añadido.

“Estoy muy orgullosa de figurar en el palmarés representando a España y Benalmádena: es la recompensa a muchas jornadas de duro entrenamiento”, ha destacado Ylse Rojas, que ha recomendado la práctica del taekwondo, “un deporte saludable y lleno de valores positivos”.

Por su parte, Juan Antonio Grande, que sí figuró en el palmarés del Campeonato de Europa celebrado en Bielorrusia el año pasado, ha lamentado que una lesión le sacase de la competición en el tercer mundial que ha participado, “aunque participar en el Campeonato Mundial ya de por si es una victoria”.

Por último, Maxi Montiel ha agradecido el apoyo institucional del Ayuntamiento y económico del Puerto Deportivo, ha felicitado a los alumnos por sus logros, al tiempo que ha invitado a los padres del municipio a que visiten su escuela (situada en Plaza Mayor de Arroyo de la Miel) para conocer de cerca “un deporte que puede aportar mucho a sus hijos”.

El Club Deportivo Doyang suma ya un total de 15 medallas logradas en diversas ediciones del Campeonato Europeo y Mundial de Taekwondo.