The Loud Residents, ganadores de la Primera Edición del Benalfest
Delegación de puerto deportivo

The Loud Residents, ganadores de la Primera Edición del Benalfest

La banda The Loud Residents, con un potente directo, espontáneo, enérgico y desinhibido, se impuso en la tarde noche del pasado sábado 26 de septiembre a Glaciar, que quedó en segundo lugar, y Smoking Victims, los otros dos dignos finalistas de un certamen musical de nuevo cuño en la localidad, integrado en el Plan de Dinamización del Puerto, que concluye tras llenar de buena música joven el Puerto Deportivo de Benalmádena durante los sábados del mes de septiembre.

El fallo del jurado, compuesto por dos representantes de la productora Dr. Watson, el periodista Fran Extremera y la edil de Puerto, Encarnación Cortés, se decidió tras una larga deliberación a otorgar el primer premio del certamen de música Rock, Pop e Indie de Benalmádena “Benalfest 2015” a The Loud Residents. Una banda de inspiración psicodélica, con influencias de Sonic Youth o Nirvana, tras valorar de manera especialmente positiva tanto la proyección de un grupo cuyos componentes son muy jóvenes y que pueden deparar gratas sorpresas a la música joven malagueña, como la calidad de sus composiciones.

The Loud Residents, grupo compuesto por Sixto (voz y guitarra), Juan Manuel (batería), Manuel (guitarra rítmica) y Alfonso (bajo), se hizo con el galardón de la edición 2015 del certamen, consistente en un videoclip que se grabará en diversos emplazamientos de Benalmádena; tras imponerse a “Glaciar” que recibió una mención especial del jurado al quedar en segundo lugar con un pop cuidado y preciosista. Smoking Victims, grupo en la órbita de bandas como The Ramones o No Picky, quedó en tercera posición.