Alquiler vivienda Joven

Alquiler vivienda Joven

Ministerio de vivienda. Junta de Andalucía


-Tener entre 22 y 30 años ( a los 30 se cancela la ayuda ). Ingresos anuales no superiores a 22.000 euros brutos ( unos 1.500 euros netos al mes ), incluyendo tanto trabajadores como becarios de investigación o beneficiarios de prestación por desempleo o incapacidad. Una vida laboral de al menos 6 meses o una fuente de ingresos prevista que vaya a durar al menos 6 meses desde la solicitud. Ser titular del contrato de alquiler. Para extranjeros, tener residencia legal permanente en España.


La renta se percibe durante un máximo de cuatro años, consecutivos o no. El receptor no puede ser propietario de una vivienda. No se aceptarán contratos de alquiler entre familiares próximos ( primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad ). El préstamo y el coste del aval sólo podrán ser percibidos una única vez. Se concederán sólo para contratos de alquiler nuevos. La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación. a) copia del contrato de arrendamiento; b) acreditación de fuente regular de ingresos. c) acreditación de experiencia laboral.


La dotación serán de 210 euros mensuales para el pago de alquiler. Además, se facilitan 600 euros para la fianza, que se deben devolver al terminar el aquiler o dejar de beneficiarse de esta ayuda, y 120 euros para los gastos de tramitación del aval, si lo hubiera. 


Las solicitudes se prodrán descargar através de la web  www.ayudasviviendajoven.es o telefono 900900707 o bien en el Centro de Información Juvenil de Arroyo de la MIel, Edfº Ovoide o en el Punto de Información Juvenil de Benalmádena Pueblo, sito en el Edificio del Ayuntamiento.