El Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando se acerca a los escolares benalmadenses
Delegación de cultura

El Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando se acerca a los escolares benalmadenses

Los escolares de 3º y 4º de primaria de nuestra localidad participarán en una actividad que pretende acercarles una de las joyas de nuestro municipio, el Museo de Arte Precolombino “Felipe Orlando”, que posee una de las mejores colecciones de todo el país. Aprovechando la conmemoración del 12 de octubre, el Museo organiza para ellos “El Juego del Descubrimiento”, en el que en un tablero gigante tendrán que ir avanzando casillas respondiendo preguntas y realizando pruebas que tratarán sobre el Descubrimiento de América.

Del 6 al 9 de octubre tendrá lugar esta actividad, que coordinarán los centros escolares y mediante la cual se pretende que los niños y niñas adquieran conocimientos tanto sobre el descubrimiento del continente como de la vida de los habitantes del continente americano con anterioridad a ese hecho histórico.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha remarcado “la importancia de estos programas por su indudable valor educativo y para que nuestros más jóvenes valoren nuestro Museo y conozcan la figura de Felipe Orlando. Este tipo de eventos se van a ver reforzados en este nueva etapa que ha comenzado para la cultura en Benalmádena”.