El Club de Atletismo Unión Atlética Benalmádena y TED Dana Cervantes alcanzan un acuerdo de colaboración
Delegación de deportes

El Club de Atletismo Unión Atlética Benalmádena y TED Dana Cervantes alcanzan un acuerdo de colaboración

El acuerdo otorga al TED la dirección técnica de la U.A. Benalmádena, para la totalidad de sus atletas federados, en categorías infantil, cadete, juvenil y junior y comprenderá para toda la temporada 2015/16, la planificación, programación y organización técnica de todas las especialidades atléticas.

Este acuerdo supone un importante hito para ambas entidades: cualitativo, porque la decidida apuesta por la calidad y tecnificación de la actividad atlética de la U.A. Benalmádena con la incorporación del plantel profesional del TED augura importantes progresos deportivos del club; y cuantitativo, en el caso del TED, que tras su primer año de andadura, aumenta significativamente el número de atletas a los que dirige, lo que consolida este proyecto en el panorama del atletismo andaluz.

Inicialmente, un total de 30 atletas de la U.A. Benalmádena entrenarán tanto en las instalaciones habituales del club, como en Málaga, en la Ciudad Deportiva Carranque, sede del TED. Esta cifra se podrá ir incrementando de manera paulatina.

Este es un segundo paso en el acercamiento entre la nueva Junta Directiva de la U.A. Benalmádena y los titulares del TED Dana Cervantes, cuyo primer fruto fue el acuerdo para la pretemporada, durante el mes de septiembre, bajo la dirección del TED.

La realización de actividades conjuntas entre atletas de ambas entidades como entrenamientos específicos, actividades lúdico-deportivas, la conformación de equipos mixtos por categorías, la promoción conjunta de las disciplinas atléticas entre escolares, etc. son otras de las acciones contempladas en el acuerdo firmado y que se pondrán en marcha a lo largo de la temporada que ahora comienza.

A buen seguro que el acuerdo alcanzado hoy, redundará, a corto plazo, en la mejora de los resultados de nuestros atletas en competiciones provinciales, autonómicas y nacionales. En poco tiempo, podremos comprobarlo.

Más información:
Dana Cervantes García, Presidenta del TED
www.danacervantes.es

Mauricio Casas Salido, Presidente de la U.A. Benalmádena
https://www.facebook.com/unionatletica.benalmadena