El alcalde mantiene un encuentro con la Delegada Provincial de Sanidad Begoña Turdidor
Alcaldía

El alcalde mantiene un encuentro con la Delegada Provincial de Sanidad Begoña Turdidor

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; ha mantenido esta mañana su primer encuentro con la delegada provincial de Sanidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Begoña Turdidor. En el encuentro también han participado otros ediles de la Corporación, como la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.

Navas ha enmarcado esta reunión en su ronda de contactos con representantes institucionales de la provincia “para fijar las bases de nuestra cooperación durante la presente legislatura, poniendo encima de la mesa aquellos proyectos y asuntos pendientes que competen a ambas administraciones”.

Así, entre otros temas, en el encuentro se ha abordado la necesidad de fijar la regulación de los mercadillos agroalimentarios en el municipio. “También hemos hablado sobre el cierre de la residencia SAR Torrequebrada y de la problemática derivada de la reubicación de trabajadores y usuarios, una cuestión que nos preocupa especialmente”, ha destacado Navas. El alcalde ha insistido en garantizar que el Ayuntamiento está trabajando en buscar un nuevo fin social a las instalaciones.

La inauguración oficial del edificio de Servicios Sociales en Pueblosol, el catálogo de servicios en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena o las diversas líneas de subvenciones a colectivos sociales han sido otro de los temas tratados.

“Como equipo de gobierno hemos puesto encima de la mesa una de las principales reivindicaciones ciudadanas en Benalmádena en materia de sanidad: la creación de un centro para enfermos de Alzheimer, principal reivindicación de AFAB”, ha añadido Navas.

El alcalde ha destacado el clima de entendimiento durante todo el primer encuentro, y ha adelantado que han establecido un calendario de nuevas reuniones para seguir trabajando en estos proyectos pendientes.