Gran ambiente en las jornadas de acercamiento a la motonáutica para personas con discapacidad
Delegación de puerto deportivo

Gran ambiente en las jornadas de acercamiento a la motonáutica para personas con discapacidad

Las instalaciones del Club Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena fueron el pasado sábado escenario de una actividad pionera en la localidad, como son las Jornadas de Acercamiento a la Motonáutica para personas Discapacitadas.

A lo largo de la mañana, los jóvenes, pertenecientes a varias asociaciones de objeto social de la localidad, como ABAD y ANABE, pudieron navegar a bordo de varias embarcaciones semirrígidas y en motos acuáticas, gracias a la colaboración de los socios del Club, que cedieron sus embarcaciones para que se pudiera celebrar un singular evento que pretende acercar los deportes náuticos a las personas discapacitadas y que incluyó una exhibición de Flyboard, en la que varios de ellos pudieron participar acompañados por un monitor.

Al acto asistieron también las ediles de Asuntos Sociales, Irene Díaz, y la responsable del Área de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Alicia Laddaga, que con su presencia quisieron apoyar una actividad que, a decir de sus organizadores, el Club Náutico y la Federación Andaluza de Motonáutica, se espera forme parte de la agenda de eventos del Puerto de cara a la próxima temporada.

Irene Díaz, concejala de Asuntos Sociales, calificó la experiencia de “muy gratificante” y adelantó que la intención del equipo de gobierno es seguir adelante con este tipo de actividades, además de ampliarlas tanto a otros colectivos, como a otras modalidades náuticas, como la vela. “La idea es sacar el máximo partido a los recursos de los que disponemos para acercar los deportes náuticos a todos los vecinos. Esperamos poder anunciar pronto actividades similares, en este caso para los mayores, y seguir ahondando en esta línea de trabajo”, explicó.

Por su parte, tanto el Presidente del Club Náutico, Juan Antonio Macías, como el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, Enrique Vázquez, hicieron una valoración muy positiva del ambiente y las actividades que le dieron forma, ya que, además de que pudieron disfrutar de varios deportes náuticos, los chavales y sus familias recibieron una charla con la finalidad de familiarizarse con el medio marino y conocer las medidas básicas de seguridad que es imprescindible atender en la práctica de estas modalidades deportivas relacionadas con el mar.
Desde el Club Náutico, Macías, que se mostró muy satisfecho con el resultado de las Jornadas de Acercamiento a la Motonáutica para Personas Discapacitadas, quiso asimismo, subrayar el buen clima de colaboración entre el Club Náutico, Cruz Roja y Protección Civil, que velaron por la seguridad de los participantes en el evento.