Las oficinas municipales de turismo atendieron el pasado verano a más de 28.000 personas
Delegación de turismo

Las oficinas municipales de turismo atendieron el pasado verano a más de 28.000 personas

Las dos oficinas municipales de Turismo de Benalmádena atendieron las consultas de un total de 28.084 personas a lo largo de los meses centrales de la temporada veraniega (junio, julio y agosto).

Según datos de la Concejalía de Turismo hechos públicos hace pocos días, el pasado mes de agosto concentró el mayor número de consultas de todo el verano, concretamente 10.698. Los días de más actividad fueron, por este orden, el 6 de agosto, en que se atendieron a un total de 633 personas; el 18 de agosto (583) y el 11 de agosto, con 532 cuestiones que formularon los visitantes foráneos acerca de la localidad, sus equipamientos, transportes públicos, playas, etc. Las consultas por vía telefónica e Internet ascendieron a 1.112.

Las cifras revelan que más de la mitad de las cuestiones planteadas a los operarios municipales de las oficinas de Turismo fueron formuladas por turistas españoles, concretamente 5.545. Tras ellos, británicos (2.335) y franceses (1.143). Otro de los detalles que llama la atención es que el número medio de consultas por día fue superior en la segunda quincena del mes que en la primera.

Hechos públicos los datos del mes de agosto, se puede concluir que las oficinas atendieron en los tres meses centrales de la temporada a casi 30.000 personas. Una cifra ligeramente inferior a la del año anterior.