El Ayuntamiento de Benalmádena avanza en la aprobación de las cuentas anuales del puerto de 2014 para desbloquear las retenciones de la PIE
Delegación de puerto deportivo

El Ayuntamiento de Benalmádena avanza en la aprobación de las cuentas anuales del puerto de 2014 para desbloquear las retenciones de la PIE

El Consejo de Administración de la empresa municipal Puerto Deportivo ha formulado las cuentas anuales de 2014, con el voto en contra de Vecinos por Benalmádena y la abstención de Costa del Sol Sí Puede. Un paso previo necesario para su aprobación definitiva en Juntas Generales.

“No entendemos por qué no formularon y aprobaron estas cuentas en mayo, cuando contaban con mayoría suficiente para hacerlo, y hubiera evitado la actual retención de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) que padecen las arcas del Ayuntamiento”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.

En un ejercicio de responsabilidad política, el equipo de gobierno ha decidido sacar hacia delante unas cuentas “que no corresponden a nuestra gestión, pero que queríamos tramitar cuanto antes para que la empresa Puerto Deportivo retornase a un funcionamiento normal”.

“Nos preguntamos por qué el PP presume de una gestión impecable en el Puerto cuando por culpa de su dejadez en la aprobación de las cuentas ha provocado en las arcas municipales una retención de la PIE cercana a los 10 millones de euros”, ha denunciado el alcalde Víctor Navas.

Por su parte, la concejala de Puerto, Encarnación Cortes, ha señalado que no comprende porque la ex alcaldesa Paloma García Gálvez desgaja los seis últimos meses de la legislatura a la hora de realizar balance de su gestión de la empresa municipal.

“Nos sorprende que García Gálvez sólo haga mención a los últimos seis meses de gestión del Puerto Deportivo, cuando ella fue la presidenta del Consejo de Administración durante los tres años que fue alcaldesa, un periodo en el que no llegaron a aprobar ninguna cuenta anual, tres años de gestión de los que también es responsable”, ha apuntado la concejala de Puerto Encarnación Cortes. “Parece que García Gálvez quiere que nos olvidemos del hecho de que presidió el consejo en 2012, 2013 y 2014”, ha añadido.