El Ayuntamiento invita a las Asociaciones Locales de Empresarios a aportar sus ideas para la elaboración de la nueva ordenanza de vía pública
Delegación de comercio

El Ayuntamiento invita a las Asociaciones Locales de Empresarios a aportar sus ideas para la elaboración de la nueva ordenanza de vía pública

La Mesa del Comercio, órgano que reúne a todas las asociaciones de empresarios y comerciantes con el equipo de gobierno y la oposición para la puesta en común de la gestión en materia de comercio, ha celebrado un nuevo encuentro hoy. Aunque en un principio se acordó una agenda de encuentros mensual, se ha decidido celebrar una nueva reunión esta semana ante la cercanía de la campaña de compras de Navidad, y también para presentar a las asociaciones el borrador de la nueva ordenanza de vía pública.

“Esta ordenanza va a ser el marco y la regulación para todos los comercios y empresas de ocio del municipio”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha presidido una mesa en la que también han participado la concejala de Comercio, Ana Scherman; el concejal de Seguridad y Limpieza, Javier Marín; la concejala de Turismo y Puerto, Encarnación Cortes; y los concejales Bernardo Jiménez y Yolanda Peña, además de la ACEB y la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Puerto.

“Con esta ordenanza perseguimos armonizar la imagen y estética de las principales zonas comerciales del municipio, que queremos articular entorno a tres ejes: Puerto Marina y el entorno turístico de la costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo”, ha detallado Navas.

Para ello, con la ordenanza se persigue que todos los comercios mantengan una estética a pie de calle similar, reforzada por el mobiliario urbano.

“Hemos invitado a los miembros de todas las asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio, y a los partidos de la oposición, a que compartan sus propuestas e ideas para esta ordenanza”, ha anunciado Navas. “El objetivo es lograr aprobar un nuevo ordenamiento de la vía pública lo más completo posible, que cuente con el apoyo de empresarios, comerciantes y todos los partidos presentes en el pleno”, ha apuntado.

Ahora se abre un plazo de dos semanas para que todos los integrantes de la Mesa del Comercio revisen el borrador de la ordenanza e incorporen sus propuestas. “Es un ejemplo de la política de participación por la que apostamos: implicar a todos los colectivos y consensuar entre todos las iniciativas en materia de comercio”, ha destacado el alcalde Víctor Navas.

La planificación del servicio de recogida de basura, la seguridad en las zonas comerciales y de ocio y el problema de la venta ambulante ilegal han sido otras cuestiones tratadas en esta reunión de la Mesa de Comercio.