El Equipo de Gobierno mantiene un encuentro con representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja
Delegación de sanidad

El Equipo de Gobierno mantiene un encuentro con representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana la Asamblea Local de Cruz Roja junto a la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; el concejal de Limpieza, Javier Marín; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

“La labor que desempeña Cruz Roja en Benalmádena a favor de personas en situación de vulnerabilidad social merece todo el reconocimiento”, ha valorado el alcalde. Navas ha destacado las diversas labores desinteresadas a favor de los más desfavorecidos que desempeña la asamblea local, como el Banco de Alimentos, clases de español para extranjeros sin recursos, o la atención primaria a las víctimas de violencia de género.

“Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los medios para solucionar su uso de los locales, y así no se vean forzados a cambiar de almacenes”, ha anunciado el alcalde Víctor Navas.

Por su parte, Salvador Rodríguez ha informado sobre diversas mejoras que efectuarán los trabajadores de Servicios Operativos en la sede de Cruz Roja: “Vamos a renovar la luz en dos locales, e instalar una rampa de acceso en la entrada del Banco de Alimentos para facilitar el porte de materiales”. De igual forma, el concejal ha anunciado que mantendrán reuniones periódicas con sus representantes “para atender sus demandas y realizar los arreglos y mejoras necesarios”.

Alicia Laddaga ha puesto en valor la colaboración desinteresada de Cruz Roja con el Ayuntamiento, “colaborando con sus voluntarios y su vehículo de transporte adaptado en programas de Sanidad como ‘Contamos contigo: sin barreras’ o el baño adaptado”. La concejala ha invitado a los benalmadenses a colaborar con Cruz Roja “ya sea como voluntarios o con donaciones”.

La presidenta de la asamblea local de Cruz Roja en Benalmádena, Francisca López, ha recordado que la organización lleva en funcionamiento desde hace 150 años, y ha destacado que el mayor valor humano de Cruz Roja “son sus voluntarios y socios”.