El alcalde participa en la campaña de concienciación sobre recogida selectiva de residuos dirigida a comerciantes

El alcalde participa en la campaña de concienciación sobre recogida selectiva de residuos dirigida a comerciantes

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha participado esta mañana en el reparto de trípticos informativos y bolsas para la recogida selectiva de residuos entre los comerciantes de la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Limpieza, Javier Marín; la concejala de Comercio, Ana Scherman; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y los concejales Bernardo Jiménez y Juan Ramón Hernández.

El reparto forma parte de la campaña que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con Ecoembes. “Es necesario que los comerciantes se conciencien de la necesidad de mantener Benalmádena limpia, cumpliendo con los horarios para el depósito de la basura orgánica (de 20.00 a 23.00) y apostando por la recogida selectiva de residuos”, ha valorado el alcalde. “Si entre todos colaboramos y ponemos nuestro granito de arena, podemos mantener entre todos una Benalmádena limpia a coste reducido”, ha valorado. Navas también ha advertido que la Policía Local sancionará a los vecinos y comerciantes que no cumplan con las ordenanzas.

“Vamos a repartir comercio por comercio trípticos informativos, en los que se explican los beneficios de la recogida selectiva de residuos y el reciclaje, además de instrucciones precisas sobre cómo depositar los residuos en los contenedores, y la necesidad de cumplir con las ordenanzas municipales al respecto”, ha explicado Javier Marín.

“El lema de la campaña será ‘En Benalmádena, erre que erre con los envases’, en relaciones a las tres ‘erres’ del reciclaje: Reduce, reutiliza, recicla”, ha detallado Jorge Quesada, de Quesada y Pastor Consultores, uno de los diseñadores de la campaña.

En total, se repartirán un millar de trípticos informativos, además de bolsas especialmente preparadas para depositar residuos por colores de manera selectiva

“Esta iniciativa evidencia la preocupación de este equipo de gobierno por lograr entre todos una Benalmádena más limpia y sostenible”, ha concluido Marín.