Benalmádena acogerá este fin de semana la última prueba puntuable de las European Enduro Series
Delegación de deportes

Benalmádena acogerá este fin de semana la última prueba puntuable de las European Enduro Series

Joaquín Villazón, concejal de Deportes, y Encarnación Cortés, edil de Turismo y Medio Ambiente, han presentado esta mañana en las instalaciones del Polideportivo de Arroyo de la Miel la última prueba puntuable de las European Enduro Series, el evento de bicicleta de montaña más importante de Europa, que se celebra por primera vez en España.

“La Delegación de Deportes del Ayuntamiento está muy contenta y quiere agradecer a los organizadores que se hayan acordado de Benalmádena para la organización de esta prueba”, ha declarado el edil Joaquín Villazón, que ha aprovechado la ocasión para invitar a vecinos y visitantes a que el domingo a partir de las nueve de la mañana, se acerquen a la zona de la ermita del Monte Calamorro, lugar calificado de óptimo por la organización para poder presenciar la prueba. El concejal ha hecho, no obstante, una llamada a que se respeten las señalizaciones dispuestas en el recorrido por los organizadores de la prueba “y a seguir sus indicaciones, además de actuar siempre con sentido común y prudencia”.

Por su parte, Encarnación Cortés, concejal de Turismo y Medio Ambiente, ha subrayado que desde la delegación que dirige “siempre se apoyarán este tipo de iniciativas que sirvan para promover nuestra sierra fuera de la temporada de verano, con lo que, además, contribuimos a desestacionalizar el empleo. En este caso, con un evento de nivel europeo que desde este Ayuntamiento se va a potenciar siempre que se haga respetando el medio ambiente, algo a lo que los organizadores nos consta que se han comprometido”.

En el acto de presentación de este evento deportivo pionero, además de los ediles, han estado presentes Marcos Salas, responsable local de la carrera y Georg Grogger, director de la prueba. Ambos han mostrado su agradecimiento a los patrocinadores de la misma y al Ayuntamiento de Benalmádena, por su colaboración: “Estamos encantados de estar aquí. Esta es una gran oportunidad para mostrar a toda Europa el gran potencial que tiene Benalmádena para acoger este tipo de competiciones. Sus pistas son excelentes”, ha señalado Grogger, que se ha desplazado desde Austria para dirigir la carrera.

Por su parte, Marcos Salas, responsable de organización local, ha resaltado que la elección de Benalmádena para la celebración de este evento deportivo de ámbito europeo no es casual: “Los organizadores de la competición estuvieron todo el año pasado buscando localizaciones por toda España y Portugal, y finalmente se decidieron por Benalmádena, no sólo por sus playas, o su cercanía a un aeropuerto internacional, sino también por la calidad de sus circuitos. Hay que recordar que Málaga es un punto muy importante de entrenamiento de esta disciplina de cara a la Copa del Mundo. De hecho, el equipo Santa Cruz Syndicate, actual campeón, ha hecho la pretemporada aquí”.

Salas ha subrayado que es prácticamente imprescindible que las personas interesadas en presenciar el evento deportivo tomen el teleférico y asciendan hasta la cima del Calamorro o se sitúen en las inmediaciones de la ermita, dado que desde estos lugares se domina buena parte de los 4 circuitos de la prueba, que se mantendrán en secreto hasta el comienzo de la competición, y que suman una longitud de unos 30 kilómetros. Asimismo, Salas ha recordado que se trata de la última prueba puntuable de la Copa de Europa de Enduro, por lo invitó a vecinos y visitantes a no perderse una competición en la que participarán los 10 mejores corredores del continente.

Entre los patrocinadores de la competición, el responsable de organización ha querido destacar a Carrefour, Moondraker, Rombosol, Clinicas Rincón y Hotel Alay. A todos ellos ha querido hacer llegar su agradecimiento por ayudar a que la prueba se pueda celebrar.

La entrega de premios está prevista en el Bulevar de Pueblosol, en Arroyo de la Miel, a partir de las 15.00 horas del domingo.