La Asamblea Ciudadana de la Cultura celebra su segunda reunión
Delegación de cultura

La Asamblea Ciudadana de la Cultura celebra su segunda reunión

La denominada Asamblea Ciudadana de la Cultura continúa con sus trabajos para consensuar una política municipal cultural participada. Este organismo ha sido creado por la propia Concejalía de cultura, y pertenece a él todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción en las dependencias de la Casa de la Cultura.

“Son más de 50 personas las que forman parte ya de esta Asamblea Ciudadana, pero esperamos que sigan sumándose ciudadanos y ciudadanas que estén interesados en participar de una manera efectiva en la política cultural benalmadense”. Así se expresa Elena Galán, concejala de Cultura, quien anuncia que “el objetivo es que esta Asamblea acabe constituyéndose en Consejo Municipal de Cultura”.

Es esta segunda sesión de trabajo los asistentes conocieron y se interesaron por las actividades que realizan los diferentes centros culturales, mientras que la primera sesión la dedicaron a reflexionar sobre la situación de la cultura en el municipio. De esta manera, los responsables del Centro de Exposiciones, Bibliotecas Públicas, Museo Felipe Orlando, Centro Formación Permanente, Bil Bil y Casa de la Cultura expusieron la labor que actualmente realizan y las perspectivas para el futuro más próximo.

Galán ha señalado que “el principal objetivo de su Concejalía en este mandato es establecer un pulso cultural acorde con una ciudad moderna y de gran población, fortaleciendo el tejido cultural, y lo queremos hacer de manera participativa, implicando al máximo de población posible y empoderando al mundo de la cultura benalmadense”.

Además de la Concejala de Cultura, estuvieron presentes en la Asamblea los concejales de Costa del Sol Sí Se Puede, Enrique García y Juan Ramón Hernández.