El Ayuntamiento de Benalmádena apoya a los vecinos de Nueva Torrequebrada en su demanda de una parada de cercanias
Delegación de movilidad y transporte

El Ayuntamiento de Benalmádena apoya a los vecinos de Nueva Torrequebrada en su demanda de una parada de cercanias

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Ciudadanos, Oscar Ramundo, han acompañado hoy a representantes de la Asociación de Vecinos de Nueva Torrequebrada en el momento en el que presentaban en el registro de entrada del Ayuntamiento las 1.065 firmas recogidas para solicitar a ADIF una nueva parada de cercanías en la urbanización. “De esta forma mostramos el apoyo decidido del Ayuntamiento a una demanda de los vecinos que supera ya los diez años”, ha declarado el alcalde.

“Nos comprometemos a realizar los contactos pertinentes con otras urbanizaciones para que se incluya el nuevo apeadero en próximos presupuestos”, ha declarado el alcalde Víctor Navas. “Es una infraestructura vital para el desarrollo de esta área, que cada vez cuenta con más población y comercios”, ha apuntado.

Por su parte, el concejal Oscar Ramundo ha informado del encuentro que mantuvo hace 15 días con el delegado regional de ADIF para abordar, dentro de su labor de fiscalización y control de la gestión del Ayuntamiento, varias materias pendientes en el municipio. “En la reunión pregunté por la situación en la que se encontraba la creación del nuevo apeadero, y nos brindaron buenas noticias: nos confirmaron que contemplan esta nueva parada en su plan de actuaciones para los próximos cuatro años”, ha anunciado el concejal Oscar Ramundo.

“Estas firmas nos servirán como impulso para cerrar un convenio con Adif en el que manifieste un compromiso firme para construir el nuevo apeadero, así como la fecha de inicio de su construcción”, ha valorado. Ramundo ha recordado que ahora el Ayuntamiento debe aportar una serie de requisitos para posibilitar la estación de Nueva Torrequebrada, “como ocuparse de la construcción de su aparcamiento”.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Torrequebrada, Vicente Pelegero, ha señalado que muchos de los problemas que padece la urbanización vienen derivados de que acoge a 4.000 vecinos “cuando estaba proyectada para 3.000, lo que genera problemas de masificación, acentuados por la situación de aislamiento en materia de transporte que padecemos”.

Precisamente para impulsar mejoras como ésta nace la asociación de vecinos. “El hecho de que el recorrido del Cercanías pase por nuestra urbanización es un factor añadido para reclamar la parada”, ha apuntado.