Concejales mantienen un encuentro con vecinos de la Avenida de las Palmeras para escuchar sus demandas
Delegación de urbanismo

Concejales mantienen un encuentro con vecinos de la Avenida de las Palmeras para escuchar sus demandas

El pasado martes 13 de octubre, los ediles Joaquín Villazón (Urbanismo), Javier Marín (Seguridad Ciudadana), Salvador Rodríguez (Servicios Operativos) y Oscar S. Ramundo mantuvieron una reunión con Pilar Jiménez, presidenta de la comunidad de propietarios Villamiel, que abarca las calles Fabriquilla, Abanico, Espejo, Suspiro, Serena y Chiquita, todas ellas sitas en las inmediaciones de la avenida de las Palmeras a la altura del Instituto Ibn Al Baytar, en la que la representante vecinal hizo llegar a los ediles los problemas más significativos que afectan a la comunidad que preside.

Los ediles se hicieron eco de las reclamaciones de la representante vecinal, relacionadas fundamentalmente con el tráfico rodado, los contenedores de basura de la zona, el alumbrado público y la red de abastecimiento de agua.

Pilar Jiménez instó a los concejales a que se asfalten algunas calles de la zona tras haber quedado en firme en mal estado a raíz de unas obras realizadas recientemente en la zona por EMABESA. Los ediles se comprometieron, en consecuencia, a impulsar el asfaltado de las calles de dominio público afectadas de cara al próximo plan de asfaltado y a solicitar también a la empresa municipal de aguas que analice las temperaturas del agua corriente que llega a las casas dado que los vecinos aseguran que se calienta por efecto del sol.

Asimismo, Pilar Jiménez se mostró preocupada por la velocidad del tráfico rodado en la Avenida de las Palmeras a la altura del Instituto Ibn Al Baytar, por lo que hizo llegar a los representantes públicos la necesidad de la creación de un badén en la zona para la minoración de la misma, algo a lo que se respondió con el compromiso de estudiar la instalación de un semáforo en la zona y un paso de peatones adicional.

La representante vecinal hizo llegar a los ediles la necesidad de que se reorganicen los contenedores de basura de la zona y de que se revise el alumbrado público, a cuya inspección se comprometió el responsable de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.