El Salón de Plenos acoge la primera reunión de la Mesa Sectorial de Playas
Delegación de playas

El Salón de Plenos acoge la primera reunión de la Mesa Sectorial de Playas

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortes, han presidido hoy la primera reunión de la Mesa Sectorial de Playas. Un encuentro que ha contado con una nutrida representación de empresarios del sector, tanto hamaqueros como chiringuiteros o responsables de negocios vinculados a la náutica. En la reunión, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, también se ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina.

“Hemos terminado la reunión con muy buenas sensaciones: además de dar la oportunidad a los empresarios del sector de poner encima de la mesa sus propuestas y reivindicaciones, hemos compartido algunas de nuestras ideas de gestión en la materia, como la apertura de playas fuera de la temporada estival, una idea que han acogido con agrado”, ha resumido el alcalde.

“Les hemos transmitido nuestra firma apuesta por un sector que consideramos parte de la primera industria de nuestro municipio, insistiendo en la necesidad de trabajar de forma conjunta para fidelizar a nuestros visitantes y lograr así que vuelvan a Benalmádena”, ha añadido.

En el encuentro también se ha puesto de manifiesto la voluntad del equipo de gobierno de trabajar para la recuperación de las Banderas Azules para las playas: “Siguen siendo el aval más prestigioso de la calidad de nuestro litoral, contribuyendo a darle mayor visibilidad”.

Entre los problemas padecidos por los empresarios en la recién finalizada temporada veraniega, han insistido en la proliferación de grandes jaimas montadas por usuarios frente a las zonas de hamacas. “Ocupan demasiado espacio, y restan visibilidad al resto de usuarios, por ello nos planteamos elaborar una ordenanza que prohíba su instalación en la zona de baño, y reservar una zona acotada para su montaje”, ha anunciado el alcalde.

Por su parte, Encarnación Cortes ha señalado que este primer encuentro “ha servido para poner en común con todos los integrantes del sector propuestas para incluirlas en el Plan de Playas que queremos desarrollar a lo largo de la legislatura”.

Cortes ha recordado que aprovechó la última temporada estival para visitar las playas con frecuencia, mantener encuentros con los empresarios “y recabar de primera mano toda la información sobre nuestro litoral”.

“En la reunión hemos coincidido en la necesidad de trabajar juntos y colaborar para entre todos lograr unas playas de calidad que ofrezcan buenos servicios al turista”, ha concluido.